El programa de intercambio eDonkey2000 cierra sus puertas

El programa de intercambio eDonkey2000 cierra sus puertas

Javier Sanz

Si robas música o películas, estás incumpliendo la ley. Los tribunales de todo el mundo, incluído el Tribunal Superior de los Estados Unidos, Norte America, han concluido que empresas y particulares pueden ser acusados por descargas ilegales. No eres anónimo cuando descargas material con copyright de forma ilegal. Tu Dirección IP ha sido logueada. Respeta la música y descarga legalmente.

La firma que apoyaba eDonkey 2000, MetaMachine Inc., ha llegado a un acuerdo multimillonario para evitar acusaciones y denuncias de incumplimiento de copyright. El acuerdo es similar a aquellos que alcanzaron otras redes como BearShare, i2Hub, WinMX, Grokster y Kazaa, y establece el cese inmediato de la distribución de los programas eDonkey, eDonkey 2000 y Overnet.

Dado que millones de usuarios aún disponen de versiones funcionales de eDonkey o programas similares como eMule, es dudoso que este cese de operaciones por parte de MetaMachine afecte de forma directa a los usuarios. Los propios directivos estiman que en 6 meses seguirá habiendo comunidades eDonkey.

En cualquier caso, parece que continua la persecución contra las redes de intercambio Peer to Peer