Windows 8 apunta a fracaso y obliga a Microsoft a rebajar su precio por las escasas ventas

Windows 8 no levanta cabeza. Microsoft, consciente de ello, está ofreciendo un paquete compuesto por el sistema operativo y Office 2013 por solo 30 dólares a los fabricantes. Recordemos que el precio anterior rondaba los 120 dólares. El bajo ritmo de adopción y las críticas de los usuarios dejan poco margen a los de Redmond.

Según podemos leer en ExtremeTech, Microsoft está rebajando el precio de Windows 8 y Office 2013 para contrarrestar la lenta adopción. Además, las malas noticias nunca vienen solas, como se suele decir. La falta de interés por Windows 8 ha llevado a Samsung a retirar su tableta con Windows RT de Alemania y otros países europeos.

Según una fuente anónima del Wall Street Journal, los de Redmond están ofreciendo un paquete compuesto por Windows 8 y Office 2013 a los fabricantes por 30 dólares desde finales del mes de febrero. El paquete está enfocado a los dispositivos táctiles de menos de 10,8 pulgadas, que abarca a un buen número de tabletas y portátiles. El único objetivo es mejorar el ritmo de adopción de Windows 8, que por ahora está casi en punto muerto.

Para dar credibilidad a la fuente anónima, nos encontramos con las declaraciones del CEO de Asus. En una conferencia reciente declaró que Microsoft ha estado haciendo grandes esfuerzos últimamente, pero que no podía decir nada más específico sobre el tema. Solo se mostró convencido de que servirían para dar un impulso a los portátiles y ordenadores Eee PC.

Windows Blue como solución

Por ahora, se desconoce el número de dispositivos que están utilizando Windows 8, pero el hecho de que Microsoft no haya publicado cifras, solo puede indicar que las cosas no van demasiado bien. La llegada del nuevo Windows, que se llamará Blue, parece la única solución para los de Redmond. Por lo menos, sabrán que errores no deben volver a cometer.

¿Qué os parece la situación de Windows 8? ¿Creéis que ha sido un fracaso?