Samsung explica los motivos para usar plástico en el Galaxy S4

Samsung explica los motivos para usar plástico en el Galaxy S4

Claudio Valero

Hemos escuchado montones de rumores diferentes sobre lo que nos puede ofrecer el nuevo Samsung Galaxy S4, como el uso del procesador de ocho núcleos, un cambio en el diseño, el control mediante la vista, etc. Ahora vamos a conocer las razones de un ejecutivo de la compañía para usar plástico en la construcción de su nuevo terminal estrella.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos traen las palabras de YH Lee, vicepresidente ejecutivo de la división de Mobile Business de Samsung, explicándonos el uso de plástico para la construcción de sus smartphones y tablets. Nos aclara las razones del fabricante coreano para no utilizar el aluminio en sus terminales de alta gama, como hacen otros como Apple o HTC. Según Lee, el plástico es los suficientemente resistente como ha quedado demostrado con otros terminales de la compañía, por ejemplo el Galaxy S3 y el Note 2. Además, su fabricación a gran escala es mucho más sencilla y económica.

El plástico, como hemos comentando, es resistente y fácil de producir, lo que ayuda a reducir problemas con el suministro de componentes. La durabilidad es otro de los puntos clave del plástico. A diferencia del cristal, como el Nexus 4 o el iPhone, este material es mucho más resistente a golpes y caídas. Las posibilidades también aumentan a nivel de diseño ya que el plástico es más manejable y permite lograr terminales más delgados.

La fabricación de grandes cantidades de un terminal es una tarea complicada, donde cualquier fallo puede provocar problemas de abastecimiento y retrasos en el plazo de entrega. Samsung, confecciona todos sus smartphones con el mismo material, lo que le otorga una gran flexibilidad en la cadena de montaje. La principal obsesión de Samsung es poder dar respuesta a la enorme demanda que va a tener su nuevo Galaxy S4.

Para finalizar, YH Lee nos habla de que el plástico ofrece un buen equilibrio entre calidad, resistencia y facilidad de fabricación, algo de lo que no pueden presumir otros materiales. Según Lee, ellos escuchan al mercado y tratan de ofrecerles lo que demandan. ¿Qué os parecen las explicaciones de YH Lee sobre el uso del plástico para fabricar los smartphones de Samsung?