MEGA quiere salir a bolsa

MEGA quiere salir a bolsa

Claudio Valero

MEGA, la nueva plataforma creada por Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, está planeando su salida a bolsa. El gran crecimiento del portal, que ya cuenta con más de 3 millones de usuarios, es el principal motivo para pensar en la salida a bolsa. Para lograrlo, MEGA busca un director financiero, que será el encargado de establecer una base solida de los sistemas, procesos y controles internos de la compañía.

La nueva compañía de Kim Dotcom está actualmente buscando un director financiero, CFO, para preparar la próxima salida a bolsa, tal y como comentan en 20 minutos. Aprovechando su cuenta de Twitter, Dotcom ha publicado un anuncio con un enlace a una oferta de trabajo. Según podemos leer en la oferta, MEGA busca un candidato para tomar el control de las finanzas de la empresa y que trabajará con los responsables de la compañía para asegurar el continuo crecimiento. Inicialmente estará encargado de establecer una base solida de los sistemas, procesos y controles internos.

Si estáis pensando en ofreceros para el puesto, debéis tener en cuenta que es requisito fundamental la nacionalidad neozelandesa o un permiso de trabajo en aquel país. Además, deberéis contar con un mínimo de 10 años de experiencia en la preparación de estados financieros, consolidación, reporting, presupuestos y realización de previsiones. También, contar con importantes habilidades analíticas y cuantitativas, atención al detalle y buena comunicación.

Una de las principales funciones del nuevo CFO será el contribuir de forma significativa al aumento de capital y los procesos de salida a bolsa. Esta oferta de trabajo acerca la salida a bolsa de la compañía aunque todavía se desconoce la fecha definitiva. Por ahora, todo se encuentra en la fase de preparación, como ya indicó Dotcom el pasado 14 de febrero a través de su cuenta de Twitter.

No hay duda de que MEGA está experimentando un importante crecimiento, aunque no debemos olvidar las desastrosas salidas a bolsa que tuvieron otros gigantes de Internet, como Facebook. ¿Creéis que MEGA debería salir a bolsa?