Tutorial para no perder los contactos del Messenger al cambiar a Skype

Tutorial para no perder los contactos del Messenger al cambiar a Skype

Claudio Valero

En un mes aproximadamente, echará el cierre Windows Live Messenger, uno de los programas más populares de la historia de Internet. Será sustituido por Skype, un movimiento que no ha gustado a algunos internautas. A continuación os traemos las claves para estar preparado ante el inminente cierre y para no perder nuestros contactos durante el cambio de plataforma.

Durante muchísimos años, “el Messenger” ha sido el programa de mensajería instantánea más popular de nuestro país, como comentan desde el diario 20 Minutos. Ninguno de sus rivales consiguió hacerle sombra. Hasta Google lo intentó con Gtalk, pero no logró prácticamente nada. El declive comenzó con la llegada de las redes sociales, como Facebook, Twitter y Tuenti, y posteriormente, con la popularización de los smartphones y el auge de WhatsApp. Estos nuevos actores del mercado han llevado a Windows Live Messenger a su extinción, que está programada para el 8 de abril.

Para los usuarios se abre una fase con muchos interrogantes, principalmente centrados en el futuro de sus contactos cuando la plataforma se cierre. La única opción para conservar nuestros contactos es pasarnos a Skype, la nueva alternativa de Microsoft a Messenger. Para ello, si no disponemos de Skype en nuestro ordenador, deberemos descargarlo e introducir el usuario y clave de Messenger, de esa forma se copiarán todos los contactos a la nueva cuenta de Skype.

Skype es algo diferente a Windows Live Messenger, ya que su función principal no es la de chatear. Su entorno gráfico es bastante intuitivo, por lo que los nuevos usuarios de la plataforma no deben tener excesivos problemas para adaptarse a la nueva aplicación. Puede que los usuarios con ordenares de más de tres años, experimenten ralentizaciones puntuales en algunas ocasiones.

Si ya disponemos de una cuenta Skype, deberemos fusionar esa cuenta con la de Windows Live Messenger. Para ello, accederemos a la web de Skype e iniciaremos sesión, pero escogiendo la opción Acceder desde una cuenta de Microsoft. Cuando hagamos eso, nos preguntará si ya disponemos de una cuenta Skype, la seleccionaremos, introduciremos la contraseña y pulsaremos en fusionar. A partir de ese momento ya tendremos una sola cuenta para Skype con todos los contactos de Windows Live Messenger.