Recopilación de los mejores antivirus para Android

Recopilación de los mejores antivirus para Android

Claudio Valero

No creemos que nadie se extrañe si decimos que Android es uno de los sistemas que más está creciendo en presencia de malware. El sistema operativo de Google acaparó el 99% del malware móvil en 2012. Por todo esto, os traemos una recopilación de los mejores antivirus para Android.

Es realmente preocupante el aumento de malware en la plataforma Android. Las previsiones para 2013 no pueden ser peores y se estima que más de 18 millones de usuarios de la plataforma sufrirán los estragos del software malicioso. Nuestros compañeros de RedesZone nos traen los mejores antivirus para Android, analizados por el Instituto Av-Test. Las soluciones con mejor ratio de detección de amenazas son TrustGo Mobile Security 13 y Antiy AVL 2.2. Por el contrario, soluciones como GFI Mobile Security, Qihoo e Ikarus no consiguen alcanzar la nota mínima. A continuación, os mostramos las principales virtudes de las soluciones de seguridad más descargadas de Play Store.

AVG Antivirus Security

Es la solución más descargada superando los 50 millones, además es una de las más utilizadas en Android. Su protección abarca los virus, un sistema de localización, copias de seguridad y navegación segura. Para tener todas las características, debemos hacernos con la versión pro.

Avast! Mobile Security

En el análisis realizado por AV-TEST obtiene un 5 sobre 6 en detección de malware. El resto de sus funciones pasan por antirrobo, protección mientras navegamos, firewall y un filtro para las llamadas.

Lookout Security & Antivirus

Fue uno de los pioneros en incorporar la localización del móvil y desde sus últimas versiones incluye protección antivirus y copias de seguridad. En el análisis obtiene un 5,5 sobre 6 en detección de malware.

ESET Mobile Security

La popular solución del mundo de los ordenadores ha decidido dar el salto a Android. Sus funciones son la detección de virus, filtro para llamadas y antirrobo. En el análisis obtiene un 4 sobre 6 en protección. Su principal pega es que se trata de un programa de pago.

Una vez vistas las soluciones de seguridad más populares, nos gustaría saber qué antivirus utilizáis vosotros en vuestro smartphone Android.