Euskaltel rompe con Amena y firma con Vodafone para compartir las redes

Euskaltel rompe con Amena y firma con Vodafone para compartir las redes

Javier Sanz

La compañía ha cerrado su relación con Amena y ahora podrá fijar su propia política comercial y fijar sus tarifas y ofertas. Además, ha firmado con Vodafone para poder utilizar sus redes de telecomunicaciones y así transportar la señal. De este modo, Euskaltel deja de ser subsidiaria de Amena, ya que hasta ahora el operador Vasco era el equivalente a ser el distribuidor de Amena.

El acuerdo con Vodafone servirá para alcanzar el mismo estatus que tenía en telefonía fija, en televisión por cable o en Internet, es decir, la independencia absoluta.

(eitb) Hasta hoy, Amena no podía contratarse en la CAV, ya que su servicio de móviles lo cubría Euskaltel. Pero, de la misma forma, Euskaltel tampoco podía contratarse como tal en el resto del estado español. Roto ese acuerdo con Amena, la nueva alianza entre Vodafone y Euskaltel supone que la compañía vasca podrá contratarse en todo el estado, por primera vez, como compañía con nombre propio.

Lo que la operadora vasca anunciará mañana oficialmente en rueda de prensa, y que ahora EiTB adelanta, no significa ninguna modificación ni variación para los clientes de Euskaltel.