El iPhone 5 y el iPhone 4S son los móviles más vendidos del mundo

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Parece que los rumores y los supuestos baches no han afectado a las ventas del iPhone 5 y el iPhone 4S. Los dos terminales de Apple se colocan primero y segundo en el ranking de smartphones más vendidos en todo el mundo en el último trimestre de 2012. En tercer lugar, encontramos al Samsung Galaxy S3.

Nuestros compañeros de MovilZona nos traen el ranking de los smartphones más vendidos del mundo. El estudio ha sido realizado por la firma dedicada al análisis de mercados Strategy Analytics. Esta firma ha contabilizado las ventas de las principales marcas durante el último trimestre del año 2012. Encabezando la lista encontramos al iPhone 5, que en ese periodo de tiempo consiguió vender 27,4 millones de unidades. En segundo lugar, el iPhone 4S con 17,4 millones de unidades vendidas. Para encontrar el primer teléfono que no pertenece a la compañía de la manzana, tenemos que ir al tercer lugar. En esa posición está el Samsung Galaxy S3 con unas ventas de 15,4 millones de unidades.

Las ventas del resto de smartphones del mercado supusieron 156,8 millones de unidades, unos 20 millones más que en el trimestre anterior. Las ventas de los terminales de Apple también aumentaron. El iPhone 5 paso de 6 a 27,4 millones y el iPhone 4S de 16,2 a 17,4 millones. El Samsung Galaxy S3 empeoró sus cifras de ventas, que pasaron de 18 a 15,4 millones de unidades.

Ventas SmartPhones Q4 2012

En relación a la cuota de mercado. Apple tiene el 20% con sus dos modelos y Samsung tiene el 7% con el Galaxy S3. De todas formas, Samsung tiene muchos modelos que se han encuadrado en la categoría “Others” y que hacen que sea la marca con mayor cuota en el mercado. También es destacable que el Galaxy S3 siga vendiendo 15 millones de unidades cuando lleva más de 9 meses en el mercado.

Estaremos atentos a las cifras de venta del primer trimestre del año 2013 para ver si sigue esta tendencia o si aparece algún otro contrincante en la partida. Sony con Xperia Z, HTC con HTC One o BlackBerry con BlackBerry Z10 están llamadas a plantar batalla a estos dos gigantes que se reparten el mercado mundial. ¿Qué os parecen las ventas de smartphones del último trimestre de 2012?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 12:21 pm

    último trimestre de 2012…nada mas que decir, en datos totales el s3 vende mucho mas que el iphone…pero en fin…si eso también podéis un ciclo de tiempo digamos de una hora en donde el iphone venda mucho mas y así lo hacéis mejor 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 12:38 pm

    No se lo creen ni ellos. Estos de Apple deben de pensar que somos bobos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 12:54 pm

    los dos comentarios a favor de apple tachados . mmmm por que sera ?? (si eres un fandroid no sigas leyendo pero creo que os jode que apple con 2 modelos venda mas que samsung con cuantos modelos?) VENGA NEGATIVOS . graciassssss

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 1:00 pm

    ¿Pero el más vendido no fue el nexus 4?
    [ironic_mode_off]
    [downloading_negatives]
    End sub;

  5. fullhd 21 Feb, 13 2:03 pm

    Yo no soy fanboy ni de Apple ni de Android porque tengo una Blackberry que fue muy buena en su momento pero se ha quedado obsoleta. Estaba pensando pillarme un iPhone pero ahora el estándar de pantalla de los Android va a ser FULL HD, la resolución importa y mucho. Voy a esperar a la próxima keynote de Apple, si no sacan un iPhone con resolución equivalente a FULL HD me pasaré a Android.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 4:05 pm

    soy al unico que no le cuadran esas cifras de ventas?? xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 4:25 pm

    Estos chinos son la ostia haciendo manzanas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 8:03 pm

    Yo lo que leo segun la tabla es que el iPhone 5 y el S3 han vendido lo mismo: 33.4 millones de unidades. Y las del i4 han sido 33.6, cifra muy parecida tambien.

  9. plata_nito 21 Feb, 13 10:28 pm

    Es más que obvio, en diciembre acá en México se pagan los aguinaldos, al recibirlo fui inmediatamente a TELCEL (telefonía) y todas había una lista de espera de 300 aproximadamente, en la más grande era de 1800 personas a la espera del iPhone, por lo que decidi no comprarlo, ahorita ya bajo la demanda porque así como yo me gaste el dinero en vez de estar esperando también lo hicieron muchos, me ofrecieron el S3 pero después de probarlo tenía cuelgues para navegar (tal vez todos los clientes lo usaron) y CASI 35 MODELOS DE MARCAS QUE NUNCA HABíA ESCUCHADO EN MI VIDA TENÍAN ANDROID 2.3 al cual no le pude instalar google chrome, en fin, maldita crisis.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 5:50 pm

    Yo alucino, aqui algunos se matan defendiendo a Android, otros a Apple, es alucinante. Que os pagan esas compañias o que? compañias multimillonarias que os venden los telefonos a precio de oro y os matais encima entre vosotros para defenderlas, es alucinante. Por mi ya le pueden dar por ahi a Android, Apple, Samsung y todas esas compañias que se forran a nuestra costa, como para encima defenderlas a ver quien la tiene mas grande.

    Dicho esto, dire lo que pienso: pienso que esos datos no hay por donde cogerlos, que cada vez se ven por la calle mas Samsung, de hecho en España el Iphone no esta ni entre los 10 mas vendidos. Pienso (bueno, realmente no pienso, esto es asi, es real) que el Galaxy S3 es el mejor telefono del mercado actualmente, sus prestaciones estan por encima del Iphone 5 y eso es incontestable, solo hay que comparar ambos. Los de Apple piensan que con la manzanita ya es suficiente para vender, y lo triste es que hasta ahora ha sido asi, los borregos de turno que tanto se matan en defender la compañia se lo compran aunque le vendan un ladrillo, solo por decir que tienen una manzanita y ser mas guay que los demas. Pues no señores, Apple se aprovecha de la ignorancia de la gente y les vende ladrillos a precio de oro.

    Y hablando de oro, a todos los que comprais estos moviles carisimos, os recomiendo que busqueis por internet ” Coltán, el Oro del Siglo XXI” y averigueis como se las gastan las compañias para fabricar estos aparatos tan caros. Muchos son esclavizados y asesinados para que vosotros podais tener vuestra manzanita y vuestro Samsung, asi que por lo menos un poco de respeto a esas personas y menos defender unas compañias millonarias que se rien de vosotros y se llevan vuestro dinero mientras esclavizan a personas en el Congo.