Telefónica facilitará la señal de Digital+ durante los próximos 12 años

Telefónica de España y Telefónica Servicios Audiovisuales han concluido la transferencia de los servicios de transmisión de la plataforma Digital + de Sogecable al satélite ASTRA IKR. Esta operación se encuadra dentro del acuerdo alcanzado con Sogecable para realizar el transporte y la transmisión de esta plataforma durante los próximos 12 años, trabajos que hasta el momento estaba realizando la competencia.
La transferencia, llevada a cabo en cuatro fases, ha concluido de forma satisfactoria sin que se haya producido ninguna interrupción en el servicio.
El proyecto, para el que se han implementado 4 tramas de 155 Mbps, con redundancia total por dos anillos diferentes, ha requerido la instalación de 4 antenas de 9,2 metros de diámetro y equipos asociados en la estación de los satélites.
Este proyecto ha sido diseñado, liderado y ejecutado por la Dirección de Ingeniería con el concurso en el lanzamiento de las Direcciones de Planificación y Programación de Obras y de Acceso y Transporte.