Steam llega oficialmente a Linux con cien juegos

Steam llega oficialmente a Linux con cien juegos

Claudio Valero

Steam lleva varios meses probando una versión beta en Linux. Ahora ya podemos decir que ha superado esa fase, y por fin ha llegado el lanzamiento oficial. La plataforma de distribución de videojuegos llega a Linux con 100 juegos y grandes descuentos. Sin duda, una gran noticia para la comunidad del software libre.

Han sido varios los meses que ha estado Steam en versión beta para el sistema operativo Linux y finalmente tenemos la versión definitiva. Gracias al blog de Canonical, hemos conocido que Steam se encuentra disponible en el Centro de Aplicaciones de Ubuntu para su descarga. Steam es una plataforma de distribución de videojuegos desarrollada por Valve, responsable de Half Life y Counter Strike entre otros.

Al lanzamiento le han acompañado 100 títulos que funcionan de forma nativa en Linux. Entre estos, destacan el Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Serious Sam 3, Counter-Strike, Half-Life y World of Goo. Además hasta el próximo 21 de febrero podremos hacernos con más de 50 juegos que tendrán descuentos entre el 50 y el 75 por ciento. Sin duda, una gran oportunidad de adquirir auténticos juegazos a precios muy reducidos y totalmente compatibles con Linux.

Steam

Consola Steam Box

Parece que Valve quiere seguir apostando por Linux y se rumorea con la presentación de la consola Steam Box a lo largo de 2013. Se espera que la consola basada en Steam cueste menos que las consolas habituales. La intención es hacerse un hueco en el panorama, que ahora mismo está dominado por Sony, Microsoft y Nintendo. Posiblemente tendremos más noticias en marzo, durante la celebración de Game Developers Conference 2013.

Huir de Windows 8

Valve nunca ha escondido su rechazo a Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Para los responsables de Steam, Windows 8 es una catástrofe para el mundo de los videojuegos. Decidieron buscar alternativas y parece que Linux es la que más les ha convencido. Los planes de Valve son conseguir llevar más de 2.500 títulos a Linux en los próximos tiempos.

Sin duda, un gran movimiento el de Valve y una gran apuesta por Linux. Seguro que es bien recibida por los acérrimos del sistema operativo. Os invitamos a contarnos vuestras experiencias de Steam en Linux.