Aparecen los primeros test de velocidad con fibra de Jazztel, 100 Mbps de bajada y 15 Mbps de subida

El piloto de Jazztel ha comenzado en Madrid y ya empiezan a aparecer los primeros test de velocidad con una velocidad de bajada de 100 megas y hasta 15 megas de subida. El objetivo de la operadora es testear el servicio antes del lanzamiento comercial previsto para finales de 2013.

Pistoletazo de salida a la prueba piloto FTTH de Jazztel. La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals invertirá 450 millones de euros en desplegar fibra óptica hasta el hogar para no perder la carrera de la velocidad liderada por Telefónica. Según los planes de la operadora, Jazztel tendrá cobertura en tres millones de hogares en los próximos años.

100 megas de bajada y 15 de subida

En testdevelocidad.es han comenzado a aparecer los primeros análisis  de clientes que ya tienen el servicio activo. La prueba iniciada en la Calle Velázquez de Madrid está orientada a clientes de Jazztel que tenían anteriormente ADSL contratado.

Registros de velocidad almacenados

analisis velocidad jazztel

Por orden: fecha / velocidad de bajada / subida y latencia

Primeras pruebas

Durante los últimos días han comenzado a registrarse decenas de registros con 100 megas de bajada y entre 10 y 15 megas de subida. Según nos explican fuentes no oficiales relacionadas con la fibra de Jazztel, «no está definida la oferta comercial pero es muy probable que la modalidad inicial cuente con al menos 10 megas de subida».  A nivel de precio creemos la fibra de Jazztel costará prácticamente lo mismo que el ADSL 20 o el VDSL 30 megas.

test ftth jazztel

¿Interés de Vodafone?

Hasta el momento la operadora británica no ha desvelado sus planes de futuro en relación a la fibra óptica en España, es por este motivo que Jazztel podría jugar un papel importante. Las opciones son múltiples, por un lado esperar una regulación favorable que permita acceder a la oferta mayorista de Movistar por encima de 30 megas, por otro lado la operadora presidida por Pujals podría ser una buena candidata para ser comprada.