PRISA TV no puede hacer frente a los pagos a diez equipos de La Liga BBVA

PRISA TV no puede hacer frente a los pagos a diez equipos de La Liga BBVA

Claudio Valero

Los equipos que rompieron sus contratos con Mediapro para pasar a PRISA TV el pasado verano no deben estar demasiado contentos. En estos momentos la compañía no puede pagar las cantidades comprometidas a los clubes. Actualmente está negociando soluciones diferentes con cada uno de los equipos. Un episodio más en el show en que se ha convertido nuestra competición futbolística.

Nuestros compañeros de AdslZone Televisión nos cuentan más sobre el mal momento que están pasando los clubes que ficharon por PRISA TV el pasado verano. Por ejemplo, en el caso del Atlético de Madrid al que le ha sido impuesta una multa de 10 millones de euros por la ruptura del contrato firmado. Esto podría sentar un nefasto precedente para el resto de equipos que están pendientes de este asunto. Estos equipos son: Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic de Bilbao y Real Mallorca.

PRISA TV se comprometió a pagar un total de 258 millones de euros por los derechos de diez equipos de la Liga BBVA. Ahora parece que los números no cuadran ya que PRISA TV renegoció todos los contratos con estos equipos, ofreciéndoles como mínimo un 20 por ciento más que en algunos casos llegó a un 40 por ciento más que Mediapro.

Con esta compra de diez equipos, Mediapro tuvo que acceder a una negociación con PRISA TV, pero ahora parece que el modelo de explotación no da para más. PRISA TV no puede pagar las cantidades comprometidas. Además debe guardar 420 millones de euros cada temporada para pagar a Mediapro más los 258 millones prometidos a los clubes. A esta cantidad le faltaría por sumarle los 70 millones que paga a Canal + por la Champions League.

Actualmente, PRISA TV está trabajado con cada club de forma individualizada para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos. Existen diferentes propuestas sobre la mesa, desde eliminar bonos del contrato hasta aplazar el pago de determinados conceptos.

Sin duda, un grave problema para PRISA TV y para el fútbol español. La compañía tendrá que ingeniárselas para hacer frente a unos 760 millones de euros que debe pagar hasta la temporada 2014/2015. ¿Qué os parece esta situación?