Cómo instalar aplicaciones Android en Windows 8 y Surface Pro

Cómo instalar aplicaciones Android en Windows 8 y Surface Pro

Claudio Valero

Hace aproximadamente un mes os hablábamos de BlueStacks, una aplicación que hace posible ejecutar las aplicaciones de la plataforma Android en el sistema operativo Windows. La versión final ya ha llegado al mercado y además cuenta con una edición optimizada para usar la tableta Surface Pro. Esta aplicación hace posible la llegada de más de 750.000 aplicaciones Android a Windows.

Nuestros compañeros de SoftZone han seguido muy de cerca el desarrollo de BlueStacks y nos informan de que la versión final ya ha visto la luz. La aplicación cuenta con dos ediciones, una especialmente diseñada para Windows 8 y la otra totalmente optimizada para funcionar en la tableta Microsoft Surface Pro. Las versiones para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Mac OS X, siguen en estado beta y se desconoce la fecha de llegada de su versión final.

BlueStacks puede ser descargado desde su página web y hasta este momento ya ha sido descargado por más de cinco millones de personas. Sus desarrolladores, afincados en Estados Unidos, llegaron a un acuerdo con Lenovo, uno de los fabricantes que más ha crecido en el último año. Gracias a este acuerdo, la aplicación vendrá instalada por defecto en todos  sus dispositivos.

App Player Lenovo

La versión optimizada para Microsoft Surface Pro, promete ejecutarse con más fluidez en la tableta de los de Redmond. De algún modo suple una de las carencias de Surface, que no es otra que el número de aplicaciones. Con BlueStacks tenemos acceso a las más de 750.000 aplicaciones disponibles en Google Play. Todos los juegos de Android estarán automáticamente disponibles para Windows 8 y Surface Pro.

Mientras esperamos que Windows 8 despegue y comiencen a llegar más aplicaciones propias, BlueStacks es una opción muy interesante. ¿Habéis probado BlueStacks? ¿Cuál es vuestra opinión sobre su funcionamiento?