Cómo instalar aplicaciones Android en Windows 8 y Surface Pro

Escrito por Claudio Valero
Software

Hace aproximadamente un mes os hablábamos de BlueStacks, una aplicación que hace posible ejecutar las aplicaciones de la plataforma Android en el sistema operativo Windows. La versión final ya ha llegado al mercado y además cuenta con una edición optimizada para usar la tableta Surface Pro. Esta aplicación hace posible la llegada de más de 750.000 aplicaciones Android a Windows.

Nuestros compañeros de SoftZone han seguido muy de cerca el desarrollo de BlueStacks y nos informan de que la versión final ya ha visto la luz. La aplicación cuenta con dos ediciones, una especialmente diseñada para Windows 8 y la otra totalmente optimizada para funcionar en la tableta Microsoft Surface Pro. Las versiones para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Mac OS X, siguen en estado beta y se desconoce la fecha de llegada de su versión final.

BlueStacks puede ser descargado desde su página web y hasta este momento ya ha sido descargado por más de cinco millones de personas. Sus desarrolladores, afincados en Estados Unidos, llegaron a un acuerdo con Lenovo, uno de los fabricantes que más ha crecido en el último año. Gracias a este acuerdo, la aplicación vendrá instalada por defecto en todos  sus dispositivos.

App Player Lenovo

La versión optimizada para Microsoft Surface Pro, promete ejecutarse con más fluidez en la tableta de los de Redmond. De algún modo suple una de las carencias de Surface, que no es otra que el número de aplicaciones. Con BlueStacks tenemos acceso a las más de 750.000 aplicaciones disponibles en Google Play. Todos los juegos de Android estarán automáticamente disponibles para Windows 8 y Surface Pro.

Mientras esperamos que Windows 8 despegue y comiencen a llegar más aplicaciones propias, BlueStacks es una opción muy interesante. ¿Habéis probado BlueStacks? ¿Cuál es vuestra opinión sobre su funcionamiento?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 5:12 pm

    Es una porqueria, la verdad que no lo veo utilidad tener android en un pc.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 6:18 pm

    El autor de la noticia se refería a gente que lo hubiese probado, para decir eso mejor no decir nada.

    Yo tengo una Samsung ATIV Smart PC Pro (lo más parecido a Surface Pro que hay y la única que se vende). Lleva el mismo i5, la misma gràfica, mismo soporte multitáctil de 10 puntos, GPS, dos cámaras, etc… Y al leer vuestra noticia me he animado a instalar BlueStacks. Y tras unas horas trasteando, ahí van mis impresiones.

    Idea 10, muy mejorable por el momento. Al principio me ha sorprendido que se integra con gran parte del Hardware, algo raro con emuladores, se integra bien con el Wifi, el audio, una de las Webcams (la delantera), y regular con el soporte multitáctil.

    Aunque puedas ajustar las Apps para tamaño Tablet, no se muestran en esa modalidad (salvo Flipboard porque estará adaptada a mano supongo). Esto es debido a que la versión que ejecuta de Android es la 2.3, que como recordaréis, aún no incluía soporte para tablets.

    Bien, decís que está optimizada para surface pro (es decir Windows 8 pro con soporte multitáctil) y yo digo que regular, si bien a pantalla completa la pantalla gira como es debido, al ser Android 2.3 no aparecen los botones de atrás, menú, etc en la parte inferior, imprescindibles, que aparecieron con Android 3 (con la Motorola Xoom y ya se quedaron).

    Respecto al GPS, hace como si lo detectara, pero no, te situa justo en el centro del mapa, en el ecuador sobre el meridiano de Greenwich. Con lo cual se pierde la funcionalidad de navegador que me hacía ilusión poderle dar, ya que en Windows 8 tiene mala solución por el momento. Por cierto, en Maps es en la única aplicación que he podido hacer zoom con los dos dedos, en las otras no funciona.

    Ahora bien, debo dar la enhorabuena a los desarrolladores, gran parte de los problemas se solucionarán al ser Android 4 el que ejecute (botones a pantalla completa, etc.) además las aplicaciones especiales para Tablet (como Gmail serán una gozada).

    El mío es un PC nuevo relativamente potente y ha corrido sin pararse, pero es cierto que todo debería ir más fluido y seguro que lo hará pronto.

    Respecto a lo del GPS sería algo muy de agradecer que se arreglase, y tal vez sería utilizado la API de Windows 8 para compartir ubicación con aplicaciones.

    Para acabar me gustaría hablar de flipboard, que no sé si los desarroladores han adaptado “a mano” porque corre estupendamente y en modo Tablet. Y de la sincronización con el móvil, que funcionó muy correctamente.

    Estaré impaciente de ver que sucede en las sucesivas versiones, pero vamos, van por el buen camino, pero el camino se ve largo.

    Espero que os sirva de algo mi experiencia de esta mañana.

    Salud!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 8:30 pm

    y yo pregunto que aplicacion existe en android que no existe en windows mas potente y mejor y nativa para windows

    porque el wasap esta vinculado al numero de telefono por lo que no tiene sentido instalarla y como no quieras un juego de android que posiblemente tengas la misma version para windows no le veo mucha utilidad al programa si fuese al reves, es decir un emulador de window en android si tendria mas sentido

    que por cierto los hay, emuladores de w98 para android.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 13 2:11 am

    BUENA INFORMACION GRACIAS