El iPhone 5 superado por varios móviles Android en índice de satisfacción

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Un nuevo estudio muestra el descenso en índice de satisfacción de los terminales fabricados por Apple a favor de los terminales con el sistema operativo Android. El iPhone 5 se coloca quinto en el estudio, superado por cuatro móviles Android. Muchos creen que Apple debe retornar cuanto antes a la senda de la innovación y los productos revolucionarios.

Según el estudio realizado por OnDevice Research y aparecido en el diario El País, el iPhone 5 es el quinto terminal en índice de satisfacción. La encuesta fue realizada sobre una muestra de 325.000 personas que son propietarias de un smartphone. La tercera parte de la muestra pertenece a ciudadanos de los Estados Unidos. Es por ello que muchos de los móviles de la encuesta no tienen ninguna repercusión fuera de ese país.

El smartphone que registra un mayor índice de satisfacción es el Motorola Atrix HD con 8,57 puntos. El segundo lugar también es para Motorola, con el Droid Razr M, que obtiene 8,5 puntos. HTC logra colocar a su terminal Rezound 4G en tercera posición con 8,32 puntos. Sorprendentemente, el primer modelo de Samsung lo vemos en la cuarta posición. El Galaxy Note 2 saca un 8,26 en la encuesta.

El iPhone 5 de Apple es el quinto clasificado en índice de satisfacción, por debajo de cuatro terminales Android. El terminal de los de Cupertino obtiene 8,23 puntos en la encuesta. Pese a los resultados, Apple sigue ocupando el primer lugar como marca en los Estados Unidos, seguida de cerca por Google y la gama Nexus. Motorola, que gana en índice de satisfacción, es tercera como marca.

Destacamos también que Samsung ha caído hasta el puesto 13 en Estados Unidos, por detrás incluso de BlackBerry. El primer fabricante mundial de smartphones tiene problemas en Norteamérica, donde su popularidad ha caído en los últimos tiempos. También falta ver la acogida de los nuevos modelos de BlackBerry, que aún tardarán en llegar a los Estados Unidos.

En Reino Unido el ranking es muy diferente. El iPhone es segundo en satisfacción, solo por detrás del HTC One X. El resto del top 5 está ocupado por Samsung, con el Galaxy Note 2, Galaxy S3 Mini y Galaxy S3. Vemos grandes diferencias entre los mercados británico y norteamericano.

El resto de países participantes en la encuesta han sido Francia, Alemania, Japón e Indonesia. Parece que por el momento no interesamos en este tipo de encuestas. ¿Cuál sería vuestro ranking basado en el índice de satisfacción?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 13 12:51 pm

    en cuanto a gama alta me paresen todos iguales ,,,yo me iria por el mas barato

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 13 1:58 pm

    He inventado un móvil y estoy muy satisfecho. Para poder opinar se tendrían que probar todos. Es normal que la mayoría de la gente esté satisfecha con lo que utiliza. Mas o menos funciona y depende de la utilidad, muchas veces les sobra un 90% de las opciones.

    Una noticia para llenar espacio Web.

  3. lokyx 14 Feb, 13 2:51 pm

    Bueno, esto es como los coches, si te gusta mercedes y mercedes solo te da problemas mecanicos, en esta encuesta le pones una nota muy baja. Pues igual con los telefonos moviles.

  4. Kevin-ADSLZone 14 Feb, 13 3:22 pm

    Si hubiera sido al revés ya estarías los de Apple tocando las narices, asi de claro, ¿A QUE ESCUECE; EH?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 13 3:40 pm

    Llevo 25 años comprando productos Apple y escuchando las rabietas contra esta empresa. Me encanta, demuestra que, a pesar de las épocas, el ser humano sigue siendo el mismo siempre.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 13 3:57 pm

    Gente que no sabe lo que es la estadística y que ni siquiera se ha leido la noticia criticando la metodología en -1, -2, -3…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 13 8:50 pm

      las cosas no se compran por el nombre, oye. debes ser retard por elegir a comprar un producto por el nombre que tiene en la etiqueta.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 13 11:12 pm

      Yo no tengo nada Apple ( no me lo puedo permitir) pero creo que tu comentario es totalmente cierto siempre es la misma historia, no se lo bueno que es apple pero la envidia que provoca es enorme.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 13 4:41 pm

    Es normal, la gente cada día es más reticente a la publicidad de apple, y cada vez menos gente usa sus productos. Eso sí, los fanáticos de la marca cada día son peores y más cansinos en internet. Aquí tenemos muchos ejemplos de ello.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 13 5:51 pm

    Pues yo he tenido 2 iphones “s” y 2 galaxys tambien S y todos me han defraudado con la bateria….antes de actualizarlos y espere mucho si que me tenian contento….el proximo mobil o sera un nexus o un lg…….regale un l5 por navidad y libre va muy rapido y dura mucho…….creo que como mas baratos sean….menos les exigire…….
    Estoy esperando rebajen el lg l9 que es justo lo que necesito…..el s3 plurinucleo y tan caro no me convence y mi s2
    me ha hecho tener un cargador en casa y trabajo….

    Por el precio de un iph 5…..me compro antes un ipad mini y un lg l7 y seguro que me satisface mas…..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 13 9:51 pm

    yo soy usuario de iphone aunque no tengo el 5 con el tema de la crisis y el como se han puesto las compañias a la hora de abusar del cliente..
    cada uno se compra lo que le gusta ni mas ni menos y lo que poseamos siempre diremos que es mejor que lo que tiene el otro.
    tambien dispongo de un samsung galaxy s2 cual tengo en el cajon pues a mi personalmente no me gusta..no digo que el iphone sea mejor pero si me gusta mas todas las funciones que tiene siempre que liberes el softwere por la pijeria de appel..
    ahora lo referente a este articulo..teneis envidia a appely sus iphone?siempre estais comparando tooodos los telefonos con los iphone..siempre todo lo que leo es referente que si android tal que si windows mobile pascual pero siempre comparado a ios…no se si decir que suena a envidia o no..lo que si reconozco y he visto en amistades y conocidos que una vez que han adquirido el iphone no quieren otro..y digo adquirir no trastear 5 minutos por que lo tenga un amigo..para mi SI ES EL MEJOR TLF que he tenido y que tendre aunque me a decepcionado un poco el acabado del 5 por estetica..han bajado calidad de material(estetico)y no se han esprimido mucho los sesos para hacer algo inovador cuando se refiere a estetica hablo..por lo demas..un 10..en todos los moviles que he tenido en mi vida ninguno me hizo rrepetir en cambio cuando habia rumores de que saliera el 4 estaba como loco detras de uno pues ya sabia como era el 3…vamos a dejarnos de comparacines odiosas pues como dije al principio lo que tenga uno en su poder siempre querra que sea mejor que lo que tiene el otro..y en mi caso y para mi viendo samsung y appel me quedo con un iphone a 2 galaxy

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 12:25 pm

    Lo único que no encuentro lógico de Apple es que te vendan un iPhone 4 con un procesata limitado a 832Mhz, y 512 de ram (Vaya, tecnología de móviles que en Android valen 120/130 €) por 380 eurazos. NO ES LÓGICO, aún siendo iOS el sistema más estable. Pagas la marca. (Que conste que he sido usuario de iPhone durante bastante tiempo, aún así, me quedo con mi Xperia Arc actual.)

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 13 2:27 pm

    no le tengo envidia al IPhone, porque se encuentran cosas parecidas a la suya a la mitad de precio. Y a mi no me gusta mucho la forma de hacer.