El iPhone 5 superado por varios móviles Android en índice de satisfacción

El iPhone 5 superado por varios móviles Android en índice de satisfacción

Claudio Valero

Un nuevo estudio muestra el descenso en índice de satisfacción de los terminales fabricados por Apple a favor de los terminales con el sistema operativo Android. El iPhone 5 se coloca quinto en el estudio, superado por cuatro móviles Android. Muchos creen que Apple debe retornar cuanto antes a la senda de la innovación y los productos revolucionarios.

Según el estudio realizado por OnDevice Research y aparecido en el diario El País, el iPhone 5 es el quinto terminal en índice de satisfacción. La encuesta fue realizada sobre una muestra de 325.000 personas que son propietarias de un smartphone. La tercera parte de la muestra pertenece a ciudadanos de los Estados Unidos. Es por ello que muchos de los móviles de la encuesta no tienen ninguna repercusión fuera de ese país.

El smartphone que registra un mayor índice de satisfacción es el Motorola Atrix HD con 8,57 puntos. El segundo lugar también es para Motorola, con el Droid Razr M, que obtiene 8,5 puntos. HTC logra colocar a su terminal Rezound 4G en tercera posición con 8,32 puntos. Sorprendentemente, el primer modelo de Samsung lo vemos en la cuarta posición. El Galaxy Note 2 saca un 8,26 en la encuesta.

El iPhone 5 de Apple es el quinto clasificado en índice de satisfacción, por debajo de cuatro terminales Android. El terminal de los de Cupertino obtiene 8,23 puntos en la encuesta. Pese a los resultados, Apple sigue ocupando el primer lugar como marca en los Estados Unidos, seguida de cerca por Google y la gama Nexus. Motorola, que gana en índice de satisfacción, es tercera como marca.

Destacamos también que Samsung ha caído hasta el puesto 13 en Estados Unidos, por detrás incluso de BlackBerry. El primer fabricante mundial de smartphones tiene problemas en Norteamérica, donde su popularidad ha caído en los últimos tiempos. También falta ver la acogida de los nuevos modelos de BlackBerry, que aún tardarán en llegar a los Estados Unidos.

En Reino Unido el ranking es muy diferente. El iPhone es segundo en satisfacción, solo por detrás del HTC One X. El resto del top 5 está ocupado por Samsung, con el Galaxy Note 2, Galaxy S3 Mini y Galaxy S3. Vemos grandes diferencias entre los mercados británico y norteamericano.

El resto de países participantes en la encuesta han sido Francia, Alemania, Japón e Indonesia. Parece que por el momento no interesamos en este tipo de encuestas. ¿Cuál sería vuestro ranking basado en el índice de satisfacción?