Movistar tiene su tarifa de 1 céntimo el minuto con 1 GB por 9 euros al mes

El auge a finales del pasado año de las tarifas con llamadas a 1 céntimo el minuto provocó que Movistar aplicase estas mismas condiciones a la hora de intentar retener a sus usuarios. Se trata de la tarifa Habla 1 reducida, cuyos detalles os mostramos a continuación.

El crecimiento de los operadores low cost y de las últimas tarifas de precio muy reducido hizo que el operador líder del mercado tuviese en cuenta estas condiciones para intentar evitar que los usuarios huyesen a la competencia. Así lo asegura Movilonia, medio que publica la existencia de esta tarifa de Movistar, cuyo lanzamiento oficial no se ha producido pero que aplica a aquellos a quienes intenta retener.

Al igual que hacen otras compañías como Yoigo y Amena, la tarifa Habla 1 reducida ofrece llamadas a 1 céntimo el minuto (más los habituales 15 céntimos de establecimiento de llamada) y permite navegar a máxima velocidad con un límite mensual de 1 GB. La cuota mensual es de 9 euros, a los que hay que sumar el IVA (al igual que en el precio de las llamadas).

Auge de sus rivales en 2012

Como sucede con su política de retenciones, el operador ha extendido esta tarifa a los usuarios que intenta captar de otras compañías. De este modo, Movistar intenta combatir el mal momento que atraviesa en el segmento móvil, donde su cuota de mercado se ha reducido en los últimos meses. Esto se ha debido a la amplia competitividad en el sector, donde la guerra de precios iniciada por los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y Yoigo ha hecho que éstos ganen presencia en detrimento principalmente de Movistar y Vodafone.

¿Lanzará de forma oficial el operador histórico esta tarifa? El hecho de que se haya dado a conocer parece un primer paso importante, pero a buen seguro mejoraría la captación de usuarios con una promoción más poderosa de la tarifa. En un momento en el que otras compañías ganan terreno a pasos agigantados es necesaria una pronta reacción por parte de Movistar, que mes tras mes ha visto cómo perdía miles de usuarios de su cartera de clientes. Esta tarifa Habla 1 reducida podría ser parte de la solución.