KPN Holanda comienza a ofrecer VDSL2 con velocidades de 30 megas simétricos

KPN Holanda comienza a ofrecer VDSL2 con velocidades de 30 megas simétricos

Javier Sanz

El pasado día 30 de agosto, KPN Holanda anunció que comienza realizar pruebas en barrios de La Haya, Diemen y Enschede utilizando tecnología VDSL2. El ISP Holandés ofrecerá a sus clientes 30 Mbps simétricos garantizados y contenido interactivo como juegos y videos. A principios del 2007 KPN extenderá el proyecto piloto a 3 ciudades más.

Para realizar el despliegue, sustituirán armarios repartidores en los barros por armarios más modernos y que podrán ser conectados con fibra óptica a la central. Cada armario permite conectar entre 200 y 400 viviendas.

Además, os acercamos una interesante noticia de uno de los principales empresas de cable @Home, marca comercial perteneciente a la empresa Essent Kabelcom.

Hoy ha anunciado que en Septiembre comercializará 40 megas de velocidad de bajada y 8 megas de subida por 69,95 euros/mes + IVA en ciudad Boxmeer

en los barrios donde disponen de una conexión EttH.

Por 74,90 euros/mes ofrecerán 40 megas / 32Mmegas. Ver nota de prensa

EttH es una abreviación de Ethernet to the Home y permite conectar uno o varios PCs de casa directamente a una conexión ethernet de tu proveedor de acceso Internet via cable. No es necesario ningún módem y basta un filtro pasivo y la ventaja es que cable no es tan sensible a la distancia como lo es ADSL, ADSL2+ y VDSL.