Las últimas actualizaciones traen problemas a los iPhone y los Nexus

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Normalmente cuando actualizamos nuestro terminal a la última versión del sistema operativo, esperamos encontrarnos nuevas características y problemas corregidos. Las últimas actualizaciones de iOS y Android han traído problemas con el WiFi, el 3G y la batería a los terminales de la gama Nexus y a los iPhone de Apple.

Siempre esperamos encontrarnos novedades y problemas resueltos en cada actualización que aparece para nuestro smartphone. Cada vez es más habitual que las últimas versiones generen problemas que antes no existían. Ha pasado en algunas ocasiones con iOS de Apple y ahora está pasando también en Android. iOS 6.1 tiene problemas con la conectividad 3G y el consumo elevado de batería. Android 4.2 está provocando problemas con la red WiFi en todos los terminales de la gama Nexus.

iOS 6.1, dificultades para conectarnos a la red

La última actualización de iOS está generando problemas con la conectividad 3G y con la batería en el iPhone, según leemos en SmartZona. Se están registrando problemas a la hora de realizar llamadas, enviar mensajes de texto y acceder a la red de datos. Desde Reino Unido aseguran que Apple ya se encuentra trabajando en una actualización que corrija estos problemas. También se ha notado un aumento del consumo del terminal y sobrecalentamiento de la batería. Algunos usuarios aseguran que la autonomía se ha reducido en un 35 por ciento.

Nexus y Android 4.2, desconexiones constantes de la red WiFi

Como podemos leer en AndroidAyuda, los problemas WiFi afectan a los Nexus actualizados a la versión 4.2 de Android. En un hilo del sitio Android Code se han registradonumerosas quejas relacionadas con la conexión WiFi de todos los terminales de la gama Nexus. Los dispositivos Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 sufren desconexiones aleatorias cuando hacen uso del WiFi. Por ahora, desconocemos si Google está trabajando para solucionar estas incidencias.

Es bastante preocupante el número de problemas que traen las nuevas versiones de los sistemas operativos para móviles. Creemos que las compañías deberían probar más en profundidad estas actualizaciones para evitar problemas tan desagradables como los vistos en iOS 6.1 y Android 4.2.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 6:26 pm

    Soy un usuario de Nexus 4 con version 4.2.1, con router comtrend VR-3025u de Jazztel y no sufro fallos de desconexion de wifi.
    Todo sea dicho que lo primero que hice fue asociarle una ip fija con su direccion mac

  2. antelx 11 Feb, 13 6:43 pm

    A mi me ha pasado solo una vez con el Nexus 10. Se conectaba y desconectaba continuamente, pero se arreglo solo a los pocos minutos.

    Tengo un 5813, que parece ser que tiene algunos problemas con los mensajes entrantes para los Iphone y los Galaxy, entre otros (se retardan bastante, y lo notas si estas esperando algo urgente, claro).

    ….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 6:52 pm

    Doy fe de lo del 3G en el iPhone desde que actualizé al iOS 6.1…

  4. jimmybuzo 11 Feb, 13 6:55 pm

    Sobre Ios 6.1 me pasaba eso al actualizar como nuevo Iphone y luego restaurar copia.Consumo exagerado de batería.
    Es por incompatibilidades de aplicaciones del otro Ios 5.1.1 al pasar al 6.1.
    Fue ponerlo de nuevo como nuevo Iphone y no restaurar copia, y bajar de nuevo las aplicaciones y configurarlas
    y perfecto un 1% cada hora en standbye.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 9:05 pm

    Calidad Apple

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 9:12 pm

    Tengo un Nexus7 actualizado y no se me ha desconectado del wifi nunca.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 9:37 pm

    A mi con el SGN y la 4.2 no he tenido problemas de wifi. Si que he tenido algun reinicio que no había tenido en un año de uso. Pero estoy bastante seguro que es alguna app, no adaptada a JB.

    Por cierto:
    “… Por ahora, desconocemos si Google está trabajando para solucionar estas incidencias.”

    De verdad… que a veces da risa leer según que cosas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 10:04 pm

    El bug de la wifi es solo con modelos de router muy concretos, en general con routers más o menos actuales no da problemas.

    Me parece mucho más serio el bug de la camara del Nexus 4, que desde que pones la 4.2.1, si sacas varias fotos se te puede quedar como congelado el botón de tirar fotos cuando trata de enfocar, y ya no puedes sacar más salvo que apagues el telefono o pases a modo video y luego a camara de nuevo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 10:44 pm

    nexus 4 – 0 problems

  10. SrDavidRuiz 11 Feb, 13 11:23 pm

    Yo lo tengo claro. Y por eso mi Sg2 está con la 2.3.4 que traía de casa. Y va todo PERFECTO. Es por ello que tomé la decisión de que terminal nuevo que compre se quedará con ese sistema operativo hasta la muerte del mismo o hasta que lo venda para pillar uno nuevo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 9:17 am

    Yo no he tenido problemas con la 6.1 en el iphone 4S, es mas, la bateria me dura mas… Acabo de actualizar a la 6.1.1, veamos que tal.

  12. wolfy 12 Feb, 13 9:29 am

    No sólo es NEXUS sino muchos equipos con ANDROID 4.1 y 4.2…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 5:29 pm

    Ya ya pero y lo chulito que es ese móvil, hombree…….