Windows Blue no será exclusivo de PC

Windows Blue no será exclusivo de PC

Claudio Valero

Parece que Blue no solo es el nombre para el nuevo Windows, sino que hará referencia a toda una serie de productos. Dentro de la renovada gama Blue se incluirá Windows, Windows Phone, Windows Server y Windows Services. El futuro parece azul para Microsoft.

Hace unos meses conocíamos la idea de Microsoft de lanzar una nueva versión de Windows que se llamaría Windows Blue y que llegaría durante el año 2013. Aunque según leemos en cNet, el nombre Blue no hace referencia solo a Windows. Blue sería la forma de denominar a la próxima actualización de los productos de Microsoft.

Entre estos productos encontramos Windows Phone, los servicios de Microsoft como Skydrive y Hotmail y Windows Server. Además de la versión de escritorio de Windows. Blue marcaría la línea de todos los productos de la compañía, que irán llegando durante este año pero no al mismo tiempo.

Hasta que los productos Blue lleguen al mercado, seguirán apareciendo actualizaciones y parches que añadan nuevas características a Windows 8, Windows RT y Windows Phone. Es el caso de la actualización para Windows Phone denominada Pórtico, que ya ha comenzado a llegar a los primeros dispositivos.

Con Blue, Microsoft cambia totalmente la filosofía de su forma de desarrollar, implementar y comercializar el software. La apuesta es lanzar actualizaciones anuales de sus sistemas Blue y vender el sistema operativo a un precio mucho más económico. La idea es similar a la empleada por Apple con Mac OS X.

Donde más acusaremos el cambio es en el sistema operativo Windows para sobremesa. En lugar de liberar una versión nueva cada dos o tres años, las actualizaciones llegarán mucho más rápido. Todas las actualizaciones se harían a través de la Windows Store, que es donde se centralizaría gran parte de las novedades de la línea Blue. Otra de las prioridades de Blue será el ahorro de la batería y la mejora en general del rendimiento de todos los productos.

Los de Redmond no se han pronunciado oficialmente sobre la llegada de la línea Blue. ¿Cómo veríais este cambio de rumbo en la estrategia de Microsoft?