El futuro iPhone se podría recargar con energía solar

El futuro iPhone se podría recargar con energía solar

Claudio Valero

El nuevo iPhone podría contar con una pantalla más grande, más resolución, mejores materiales, más potencia y un sin fin de novedades. Ahora conocemos la última patente de Apple, que podría incorporar la recarga mediante energía solar a los nuevos dispositivos de la marca.

Nuestros compañeros de SmartZona se hacen eco de la nueva patente de la compañía de la manzana. Esta patente podría traer en poco tiempo la recarga de la batería con luz solar. Apple ha presentado una solicitud para patentar una pantalla táctil con la función de panel solar. Por el tamaño de los esquemas adjuntos a la solicitud, los principales beneficiados de esta tecnología serían el iPhone y el iPod.

Esta nueva patente, que podemos ver en la web de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, podría suponer una auténtica revolución en el mundo de los smartphones. Básicamente se presenta como un sensor táctil y panel solar integrado, que conllevaría la integración de células solares en la pantalla por medio de electrodos. Según se desprende del documento, la tecnología sería utilizada en dispositivos de mano.

patente apple

En la solicitud se adjuntan fotografías como la superior, que intentan explicar el funcionamiento de esta nueva tecnología solar. Las imágenes parecen hacer referencia a un dispositivo del tamaño del iPod, aunque también se pueden observar pantallas de mayor tamaño, que sería el caso del iPad. No se descarta que esta tecnología también llegue a las tabletas de Apple.

Como pasa siempre que alguna compañía solicita una patente, comienzan las especulaciones sobre un desarrollo comercial de esa tecnología. Debemos recordar que son muchas las patentes que nunca han llegado a desarrollarse y aplicarse a productos de consumo, por lo que hay que tomar esta tecnología solar con precaución. De todas formas, no pasa nada por imaginar su utilidad aplicada a un iPhone.

¿Creéis que esta tecnología llegará al mercado? ¿Será una de las grandes bazas del nuevo iPhone?