El futuro iPhone se podría recargar con energía solar

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El nuevo iPhone podría contar con una pantalla más grande, más resolución, mejores materiales, más potencia y un sin fin de novedades. Ahora conocemos la última patente de Apple, que podría incorporar la recarga mediante energía solar a los nuevos dispositivos de la marca.

Nuestros compañeros de SmartZona se hacen eco de la nueva patente de la compañía de la manzana. Esta patente podría traer en poco tiempo la recarga de la batería con luz solar. Apple ha presentado una solicitud para patentar una pantalla táctil con la función de panel solar. Por el tamaño de los esquemas adjuntos a la solicitud, los principales beneficiados de esta tecnología serían el iPhone y el iPod.

Esta nueva patente, que podemos ver en la web de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, podría suponer una auténtica revolución en el mundo de los smartphones. Básicamente se presenta como un sensor táctil y panel solar integrado, que conllevaría la integración de células solares en la pantalla por medio de electrodos. Según se desprende del documento, la tecnología sería utilizada en dispositivos de mano.

patente apple

En la solicitud se adjuntan fotografías como la superior, que intentan explicar el funcionamiento de esta nueva tecnología solar. Las imágenes parecen hacer referencia a un dispositivo del tamaño del iPod, aunque también se pueden observar pantallas de mayor tamaño, que sería el caso del iPad. No se descarta que esta tecnología también llegue a las tabletas de Apple.

Como pasa siempre que alguna compañía solicita una patente, comienzan las especulaciones sobre un desarrollo comercial de esa tecnología. Debemos recordar que son muchas las patentes que nunca han llegado a desarrollarse y aplicarse a productos de consumo, por lo que hay que tomar esta tecnología solar con precaución. De todas formas, no pasa nada por imaginar su utilidad aplicada a un iPhone.

¿Creéis que esta tecnología llegará al mercado? ¿Será una de las grandes bazas del nuevo iPhone?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 2:04 pm

    Era uno de sus puntos flacos, su escasa autonomía, aunque los demás harán cosas parecidas, incluso varias formas de recarga en un mismo terminal.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 2:11 pm

    señores del mundo apple smartphone y demas por favor creen un movil que la bateria no se funda en 16 cochinas horas y con unas buenas especificaciones,estaria bien 5 dias sin recargar como los antiguos nokia que aun agotandose la bateria te daba un dia mas(si ya se k no habia estas pantallas y mas cosas)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 13 6:13 pm

      Deberías saber que no patentan la idea, sino el medio de llevarla a cabo, la forma de adaptar la tecnología para que funcione y esa forma se le ha ocurrido solo a Apple, sino, ya estaría patentada.

      Cualquier otra marca, también podrá utilizar la energía solar para recargar las baterías, pero, no podrá utilizar el mismo sistema de Apple.

  3. Kevin-ADSLZone 10 Feb, 13 2:14 pm

    Como no, claro, lo patentan, y como a nadie se le habia ocurrido esa idea, que se solo de Apple, pues venga, monopolio tecnológico…

    Ya no merece la pena ni comentar, ya patentan hasta el color, todo es de ellos.

    Lo siento, yo respeto a los que tengan productos de Apple, pero ha esa compañia no puedo respetarla, lo siento, de verdad

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 2:28 pm

    Appel cayando bocas innovando al limite mientras samsung solo hace pantallas mas grandes, procesadores de 100 nucleos y 500Gb de RAM para que Android vaya fluido

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 2:32 pm

    Supongo que Apple ya tendrá patentado el sol. No me extrañaría……….

  6. mariojm97 10 Feb, 13 2:34 pm

    Ojalá que fuese así yo me lo compraría
    Pagaría unos 600€ Por el o 700€ como mucho

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 3:40 pm

    Si no leiste bien las caracteristicas el panel de recarga esta en la parte posterior no en la pantalla y no es de recarga sino ayuda a recargar

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 5:00 pm

    No lo se, pero creo que la pantalla táctil con la función de panel solar, la creará Samsung para Apple.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 5:15 pm

    Como siempre hacen un dibujo lo patentan… y el día que se invente la pantalla con panel solar dirán que les han copiado

  10. jorgete 10 Feb, 13 5:26 pm

    Pues como no haga un sol de justicia me veo poniendo el teléfono doce horas seguidas para que recargue una mísera rayita, que es lo que pasa con estos cargadores…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 13 8:45 am

      tu mírate lo que se esta patentando (no la cantidad de patentes), por unos y por otros…porque lo que patenta apple roza el absurdo, en serio.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 5:28 pm

    partiendo de que los paneles solares mas eficientes son los que se montan en los satelites y que su eficiencia no llega al 25% de la luz recibida

    sabiendo que los paneles normales que hay en el campo solo tienen una eficiencia del 15-20% y estan orientados al sol de forma optima

    entonces un panel solar del tamaño de un movil que no le da directamente la luz del sol y que mucho tiempo esta en un bolsitllo al que no llega luz dudo mucho que pueda generar los 7,5 voltios para que al recargar la bateria se queden en los 5 voltios y mas sabiendo que los paneles del tamaño del movil actualmente generan 2-3 voltios como mucho y ya de los amperios ni hablamos.

    asi que otra patente mas de un servilleta esperando que otros desarrollen algo y luego demandarlos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 5:43 pm

    No es que no vale la pena decirte nada es asi de simple,no hay nada mas que ver tu primer comentario para darse cuentade la idiotez de comentario que has puesto y no soy el unico que te a contestado a esa “supuesta innovacion” que tu crees que hace apple,pero bueno no hay mas ciego que el no quiere ver.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 7:27 pm

    Leyendo en estos foros de ADSLZONE, me doy cuenta de la cantidad de analfabetos tecnológicos que frecuentan esta web.
    Tanto os cuesta mirar por internet e informaros antes de hablar por hablar.
    Dicen que la persona más peligrosa, es aquella que siendo inculta y analfabeta, se cree más listo y culto que los demás, este tipo de personas son los que ponen en riesgo al resto al no ver la realidad del peligro que entraña sus suposiciones.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 7:27 pm

    La gente parece tonta. ¿Os habéis leído lo del Samsung blue earth ese? Básicamente un mamotreto de teléfono que por la parte de alante tiene la pantalla y en la carcasaTRASERA tiene una placa solar. Es decir: si dejas el móvil sobre la mesa, NO COGE SOL NINGUNO.

    Lo que ha pantentado Apple es la TECNOLOGIA NECESARIA para conjuntar un panel solar DETRAS Del LCD, pero en la MISMA CARA del teléfono. Es decir, un sandwhich: digitizador, a continuacion LCD, y a continuacion placa solar.

    Cansinos, que sois unos cansinos.
    Si fuera “tan fácil” lograr un LCD “transparante” que dejase pasar la luz solar para permitir que una placa fotoeléctrica cargue la batería, llevaríamos 10 años con móviles solares. CANSINOS.

    Ahora bien, Apple sacará el móvil este, Samsung se copiará y vendréis a decir que Apple nunca innova nada.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 7:38 pm

    El dibujo es impresionante y muy bien detallado. Los fabricantes cuando lo vean van alucinar por un tuvo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 8:28 pm

    Porqué en lugar de soltar bilis contra APPLE, no la soltais contra LA AGENCIA DE PATENTES que acepta esa entrada?

    AAaaaah claro, ahora saldreis al estilo MOU diciendo que la agencia está untada por apple y que por eso les aceptan todo.

    Bilidosos, eso es lo que soys….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 11:00 pm

    Como no saquen una i-gorra con placas solares… ya me dirán cómo se recargará en el bolsillo o en el bolso.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 11:47 pm

    Tengo ganas de ver la copia de Samsung, seguro que es mejor y mas barata. Espero que saquen varios tamaños para poder elegir.

  19. petoro 11 Feb, 13 1:23 pm

    ¡Sí, tu déjalo al sol y verás lo que te pasa al mínimo descuido!