Telefónica lanza una ofensiva por el mercado de la banda ancha alemana

Aunque Telefónica lleva varios años en el mercado alemán, se enfrenta con Deutsche Telekom que es una operadora mucho más veterana y grande que la española. Por ello, con el apoyo de O2 ha presentado sus planes que busca nhacerse con el mercado más pujante y con mayores perspectivas de crecimiento. La clave está en el empaquetamiento de servicios dentro de una misma oferta. La española explicó ayer que apelará al móvil, con una propuesta que incluye telefonía celular, acceso a internet a alta velocidad y telefonía fija, a unos precios entre 40 y 55 euros al mes dependiendo de la velocidad de la conexión. (T-Online ofrece 6 Mbps /256 kb por 24,90 € incluyendo tarifa plana de llamadas, así que Telefónica no lo tendrá fácil para llegar al mercado.)

(cincodias.com) Para realizar el despliegue, Telefónica usará la red de O2 y también la que ha ido creando Telefónica Deutschland a lo largo de los años. Estas ofertas saldrán al mercado a finales de octubre.

Deutsche Telekom apuesta por la convergencia, pero por ahora sólo de la telefonía fija e internet. Para más adelante -cuarto trimestre- deja la televisión digital y el móvil. La compañía pública alemana apela también a las ofertas empaquetadas y las adereza con una rebaja de precios que llega al 30%.

Parece que Telefónica quiere conquistar otros países, y es que en España está muy por encima de sus competidores, y lo peor de todo es que lejos de perder cuota de mercado a pesar de sus precios.