Universal comienza a ofrecer descargas de música gratuitas

Universal comienza a ofrecer descargas de música gratuitas

Javier Sanz

La distribuidora de música más importante del mundo ofrece un servicio de descarga gratuita de música en el que la publicidad integrada compensa los costes. Inicialmente, solo los internautas de los EEUU y Canada podrán acceder al servicio aunque en Europa se espera su entrada a lo largo del 2007.

Para costear la inversión se hará uso de la publicidad integrada en el sitio. Para descargarte una canción tendrás que escuchar un anuncio publicitario de 90 segundos, y la descarga se autoeliminará en seis meses. Desde el punto de vista del usuario, lo único que tendrá que hacer es registrarse y comenzar a descargar as canciones. Aunque la mala noticia es que no será posible pasar las canciones a CD.

Universal ha accedido a que la web de descarga de música SpiralFrog.com tenga acceso a todo su catálogo durante los próximos dos años. El acuerdo está condicionado a que este portal musical utilice el DRM de Microsoft, que curiosamente fue hackeado ayer. Estos contenidos no se pueden reproducir en los iPod, o al menos, ese es uno de los objetivos iniciales de Universal.