Mega Manager, la aplicación de Android para descargar de Mega

P2P

Una de las carencias de Mega, el nuevo servicio de alojamiento de ficheros en la nube de Kim Dotcom, es no tener aplicación oficial. Sus creadores prometieron publicar una API para que cualquiera pudiera hacer uso de ella. Un grupo de desarrolladores ha decidido actuar por su cuenta y ha creado Mega Manager. La aplicación tiene una pinta excelente, pero por ahora está en fase alpha.

Gracias a nuestros compañeros de SoftZone conocemos más sobre la aplicación Mega Manager, que será compatible con todas las versiones de Android a partir de las 3.0. Sus creadores han prometido aumentar la compatibilidad hasta Gingerbread. Por ahora dispone de las funciones más básicas y podremos acceder a nuestra cuenta y ver todos los archivos y carpetas.

Si pulsamos sobre cualquier archivo de nuestra cuenta, comenzará a descargarse. Muchos usuarios han reportado problemas en este punto, donde las descargas no terminan de forma normal. Se desconocen las causas de estas incidencias, aunque como hemos comentado, se trata de una versión muy preliminar del desarrollo y aún tiene mucho camino por delante.

Mega Manager

La aplicación puede ser descargada desde Google Play por si queremos comenzar a probarla. La interfaz es muy similar a la que vemos en la página web de Mega, y la disposición de las carpetas y ficheros será la misma que en nuestra cuenta. Se espera que las nuevas funciones lleguen en forma de poder subir ficheros, abrirlos directamente, realizar operaciones con las carpetas y utilizar nuestros contactos.

Los desarrolladores no han hablado de versiones para otras plataformas y los usuarios de iOS y Windows Phone tendrán que conformarse por ahora. Personalmente lo que más echo de menos en Mega es la aplicación de escritorio al estilo DropBox, donde todo lo que hay en esa carpeta se sincroniza automáticamente. Si realmente quieren plantar cara a estos servicios, esta debería ser una de las prioridades de Mega.

Si os animáis a probar Mega Manager, esperamos vuestros comentarios. Recordar que se trata de una versión Alpha, por lo que pueden haber errores y problemas en el funcionamiento.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 12:56 pm

    Yo he dejado ya MEGA..me han capado 3 series enteras…asi explote el cerdito

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 1:04 pm

    en realidad si eliminan series y peliculas este servicio se va a la mierda