WhatsappVoyeur te permite ver el perfil de cualquier persona desde la web

WhatsappVoyeur te permite ver el perfil de cualquier persona desde la web

Claudio Valero

La popular aplicación WhatsApp no se caracteriza principalmente por su seguridad ni privacidad. Existe un servicio creado en España y llamado WhatsappVoyeur que te permite ver el perfil de cualquier persona que utilice WhatsApp solo con introducir su teléfono móvil.

Nuestros compañeros de RedesZone nos explican el funcionamiento de la utilidad apodada WhatsappVoyeur. Gracias a este servicio podremos ver el perfil de cualquier usuario de WhatsApp sin necesidad de un smartphone, ni de estar registrado en la aplicación. Nos bastará con introducir el número de teléfono en el buscador y rápidamente accederemos a la información del contacto.

Este servicio creado en nuestro país fue lanzado el pasado 7 de enero, pero ha estado inoperativo hasta hace unos días. Sus creadores hacen énfasis en que el servicio no incumple ninguna ley de privacidad, ya que los datos mostrados son accesibles desde WhatsApp.

Por ahora, el servicio nos permite ver la foto de perfil a tamaño real y descargarla directamente en nuestro ordenador, ver la frase del estado, conocer la fecha en que el usuario cambió el estado, y también el último momento en que el usuario estuvo en línea.

Para utilizar el servicio debemos acceder a la web de WhatsappVoyeur. Una vez dentro podemos leer más información sobre el servicio y una explicación de funcionamiento. Básicamente debemos pulsar en entrar para comenzar a utilizar el servicio. Cuando hayamos pulsado en este botón, tendremos la opción de introducir un número de teléfono en el buscador superior y pulsar Send.

WhatsappVoyeur

Cuando pulsemos Send, la pantalla nos mostrará el perfil del usuario con toda la información que hemos comentado anteriormente. En caso de introducir un número que no esté registrado en WhatsApp nos aparecerá un mensaje de error indicándonos que la cuenta no existe.

Para mejorar la privacidad recomendamos deshabilitar la función que muestra nuestra última conexión, evitar el uso de fotos comprometedoras y poner datos privados en nuestro estado. Además desde RedesZone nos recomiendan que no utilicemos WhatsApp para compartir cosas privadas, ni intercambias datos bancarios.