WhatsappVoyeur te permite ver el perfil de cualquier persona desde la web

Telefonía

La popular aplicación WhatsApp no se caracteriza principalmente por su seguridad ni privacidad. Existe un servicio creado en España y llamado WhatsappVoyeur que te permite ver el perfil de cualquier persona que utilice WhatsApp solo con introducir su teléfono móvil.

Nuestros compañeros de RedesZone nos explican el funcionamiento de la utilidad apodada WhatsappVoyeur. Gracias a este servicio podremos ver el perfil de cualquier usuario de WhatsApp sin necesidad de un smartphone, ni de estar registrado en la aplicación. Nos bastará con introducir el número de teléfono en el buscador y rápidamente accederemos a la información del contacto.

Este servicio creado en nuestro país fue lanzado el pasado 7 de enero, pero ha estado inoperativo hasta hace unos días. Sus creadores hacen énfasis en que el servicio no incumple ninguna ley de privacidad, ya que los datos mostrados son accesibles desde WhatsApp.

Por ahora, el servicio nos permite ver la foto de perfil a tamaño real y descargarla directamente en nuestro ordenador, ver la frase del estado, conocer la fecha en que el usuario cambió el estado, y también el último momento en que el usuario estuvo en línea.

Para utilizar el servicio debemos acceder a la web de WhatsappVoyeur. Una vez dentro podemos leer más información sobre el servicio y una explicación de funcionamiento. Básicamente debemos pulsar en entrar para comenzar a utilizar el servicio. Cuando hayamos pulsado en este botón, tendremos la opción de introducir un número de teléfono en el buscador superior y pulsar Send.

WhatsappVoyeur

Cuando pulsemos Send, la pantalla nos mostrará el perfil del usuario con toda la información que hemos comentado anteriormente. En caso de introducir un número que no esté registrado en WhatsApp nos aparecerá un mensaje de error indicándonos que la cuenta no existe.

Para mejorar la privacidad recomendamos deshabilitar la función que muestra nuestra última conexión, evitar el uso de fotos comprometedoras y poner datos privados en nuestro estado. Además desde RedesZone nos recomiendan que no utilicemos WhatsApp para compartir cosas privadas, ni intercambias datos bancarios.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Fra23 02 Feb, 13 6:33 pm

    Whatsapp y google haran buenas migas..

  2. GRAB 02 Feb, 13 6:47 pm

    Me sorprende que wahtsapp no haga nada por mejorar la seguridad sabiendo que son un libro abierto.

    Si me tienen que pasar una dirección o email siempre les digo a mis contactos que me lo pasen por correo electrónico justamente por esto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Feb, 13 9:45 pm

      Sera una porqueria para ti, para mi y para la mayoria de la gente, es una verdadera pasada, va de maravilla, es el mejor, ni line, ni chat on, ni talk ni na de na.

      Y la privacidad?, ¿y a mi que leches me importa la privacidad?, que siempre estan con el mismo tema, que me va pasar, que vean mi foto de perfil,oooo que peligro me van a raptar por eso.

      Tonterias todo, nada mas que campaña contra whatshapp, como siempre.

  3. nabla 02 Feb, 13 6:49 pm

    Sigue siendo una porqueria Whatsapp

  4. p2pforever 02 Feb, 13 7:21 pm

    Muchas gracias 😀

    Quería la foto del perfil de una amiga y iba a pedirsela porque se ve superpequeña y ahora ya la tengo sin pedirsela ni nada

    http://img19.imageshack.us/img19/1959/imgaxs.jpg

    Sí, ya se que estamos pelín colgadas XD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 13 7:30 pm

    Cada día menos privacidad

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 13 8:28 pm

    ¿Pero esto es algo nuevo? un tío pone su móvil agrega el teléfono y ve el perfil. Es así de simple solo que usan una interfaz web. Solo que en este caso le estas dando a alguien que no conoces el teléfono de la gente.

  7. Fra23 02 Feb, 13 10:02 pm

    por dios que desastre, acabo de entrar y sale :

    Estado
    ultimo cambio de estado
    ultimo vez online
    y la foto en grande.

    y lo peor de todo es que he metido numero aleatorio cinco veces y tres han salido de perfiles validos… pero es que todo el mundo tiene whatsapp…
    no tienen fichados. saben nuestro teléfono y nuestro rostro…. esto si es gran hermano.

    pd: por lo menos en facebook si tu perfil es privado la foto sale pequeñita.

  8. SrDavidRuiz 03 Feb, 13 12:03 am

    Todo esto para que luego uséis LINE… xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 8:31 am

    Está guapo borrar los comentarios que no molan pero esto es una parida como una casa: tu agregas cualquier número a whatsapp y pasa lo mismo.

    LO CONTÁIS COMO ALGO QUE ROMPE LA SEGURIDAD Y NO ES ASÍ.

    Venga, a borrar. Pero curraos los artículos mejor.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 4:04 pm

    donde …muestra nuestra última conexión… en la ultima version no aparece

  11. Rickd 03 Feb, 13 8:54 pm

    Interesante y desinteresado articulo..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 9:52 am

    Y el enlace a la página? que cutres sois…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 7:15 pm

    Sigue vigente esta página?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 5:58 pm

    Cual es el enlace de la página?