Happy Móvil ha sido el primero en contestar a la última mejora introducida por Simyo en su Tarifa de 5 céntimos. Al igual que la compañía adquirida por Orange, el Operador Móvil Virtual (OMV) de The Phone House ha introducido minutos gratis entre sus propios usuarios.
Hace unos días conocíamos la renovación de la Tarifa de 5 céntimos el minuto de Simyo con motivo del quinto aniversario del operador. La gran novedad era la introducción de llamadas a 0 céntimos el minuto hasta un máximo de 10 minutos por llamada cobrando solo los 15 céntimos (más IVA) del establecimiento entre los usuarios del OMV. A partir de entonces la tarificación queda establecida en los 5 céntimos por minuto que dan nombre a la tarifa.
La reacción por parte de uno de sus competidores directos no se ha hecho esperar. Hablamos de Happy Móvil, que ha decidido seguir sus pasos después de que hace unas semanas lanzase su Tarifa Feliz al mercado. El OMV de The Phone House también ofrece a sus usuarios llamadas entre ellos a 0 céntimos el minuto (cobrando igualmente el establecimiento de llamada) con el mismo límite de 10 minutos por llamada.
El resto de condiciones se mantienen. El minuto sigue costando 4 céntimos, precio que se cobrará también a partir de los 10 minutos a las llamadas entre usuarios de Happy Móvil. El límite de datos en Internet móvil queda fijado en los 300 MB y si se supera se cobran 3 céntimos por MB extra. Por su parte, el precio del SMS es de 9 céntimos. El consumo mínimo sigue siendo de 4,9 euros al mes mientras que se conserva otra de sus grandes ventajas como es la ausencia de compromiso de permanencia.
La Tarifa Feliz se puede contratar en la web del operador y es apta tanto para usuarios provenientes de otras compañías en portabilidad como para nuevas altas.