Francia sustituirá las amenazas de desconexión a usuarios de P2P por multas de 140 euros

Escrito por Redacción
P2P

Francia se dispone a endurecer el reglamento de su ley contra las descargas y aquellos que compartan contenidos con copyright en redes P2P. A partir de febrero éstos podrían ser multados con 140 euros en caso de infringir la propiedad intelectual intercambiando archivos.

Más dura y más contundente. Así se espera que sea la revisión de la Ley Hadopi en Francia, el instrumento elegido por el Gobierno para intentar frenar las descargas. Aunque ya proponía medidas represivas bastante contundentes hasta la fecha, los resultados de este intento por minimizar la llamada "piratería" en Internet han sido nulos.

El sistema propuesto inicialmente se basaba en tres avisos a los internautas que descargasen a través de redes peer to peer material con copyright sin permiso de los titulares de derchos de autor. De forma gradual las amenazas crecían en este sistema de modo que la medida más contundente contra los reincidentes pasaba por la desconexión de Internet. Sin embargo, apenas 14 usuarios fueron llevados ante los tribunales el pasado año.

Con el fin de tener mejores resultados y amedrentar con mayor rotundidad a los "piratas" los representantes de la industria cultural han propuesto al Gobierno una multa económica puesto que la desconexión nunca se llevaba a cabo. En concreto apuntan a una sanción administrativa de 140 euros por cada descarga que consideren "ilícita" y ésta ya habría sido aprobada por el Gobierno. Tras su paso por el Parlamento francés podría ser una realidad en poco tiempo.

Hadopi, la agencia nombrada para perseguir a los usuarios de P2P, podría ser la misma que dictaminase las multas o bien un órgano administratio que sería elegido por la industria, lo que resulta una solución de lo más llamativa y polemica. De hecho, el sector, como se deduce de las últimas declaraciones del director de Warner Music, es muy proclive a que exista una mayor represión y ve en un sistema de multas "lo más adecuado".

En el inminente mes de febrero se decidirá la modificación definitiva de la norma francesa y comenzará la caza de usuarios, cifrada en 1 millón de internautas para 2013 que serán "avisados". Veremos si finalmente se introducen unas multas tan severas y si a raíz de su implantación logran que se desvanezca la "piratería". ¿Es la represión y el castigo la solución a los males de esta industria?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 6:05 pm

    Próximamente en España, pero para diferenciarnos de los frenchie aqui la multa será de 200 euros

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Feb, 13 12:06 am

        Perdona!:Tu diras dedarse de baja de las conexiones de Internet en general,no delas conexiones:”ADSL” como dices tu.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Ene, 13 6:54 am

        Creo que no te has leido todo el artículo

        140 euros por cada descarga que consideren “ilícita”

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 6:12 pm

    Con bajarte 4 juegos de 60 euros (a dia de hoy, cualquiera) o 7 cds de musica (20 eurillos cada) ya te compensa pagar la multa…….

    o 3 juegos y 2 cds o …….. si es que vamos a lo de siempre, la gente piratea por que los precios estan por las nubes…… como es posible que en steam haya ofertas del 75% ????????? muy facil, el resto del tiempo tiene un precio inflado del 75%, asi de sencillo.

    asike si la medida es esa, lo unico ke hay que hacer es descargar mas, para que te salga mas rentable la multa que los originales, y la verdad es que no es tan dificil, conseguir esa rentabilidad con los precios de mercado……

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 6:38 pm

    Con eso, Francia mas que nadie querrá que la piratería suba

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 6:41 pm

    Una duda que tengo sobre Hadopi, y si lo franceses usan peerguardian/peerblock, no estarían en principio protegidos contra esta ley?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 6:43 pm

    Pues nada les tocara usar put locker y compañia…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 13 12:08 am

      Y yo te digo que Internet no es:”ADSL” como dices tu,porque se puede tener Internet sin cables de telefono(ADSL),por muchos metodos:Cable,FTTH,PLC,Wimax,Wifi,3G,4G,Satelite,etc.

  7. Nova6K0 29 Ene, 13 8:13 pm

    Los de la industria de Fantasía, se han fumado un porro de grafeno… y le han echado el humo a Hollande. Otra cosa no me explico.

    Salu2

  8. mariojm97 29 Ene, 13 10:50 pm

    Eso será también para España ?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 12:52 am

    Si no dejan descargar, aumento la tarifa 3g y saco otro smarphone basico para fundirlo en mi pc con telethering. Tengo multisim y ya lo hago en casa mis padres con el tab y el portatil…..
    CON LA CANTIDAD DE DVS GRABADOS SIN VER y la sexta3 y la miseria del cine actual ni interesan la mitad de estrenos y con el ahorro del adsl en 16 meses tambien me da para un ipad mini o nexus 3g.
    Y mientras telefonica contrate expoliticones no pasara…..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 8:15 am

    Que si que si, la ley no les funciona y ahora es como aquí el euro por receta , es solo para disuadir no para recaudar, venga ya -.-, se les ve el plumero, a ver si matan al draghi, a merkel , a la de pelo blanco, y a todos los del FMI y demás presidentes.

    Dan asco. Después se extrañarán por una guerra o por miles de manifestaciones … Dan vergüenza, soy yo y me quedo delante de su casa impidiéndoles dormir.