Cisco vende Linksys

Cisco vende Linksys

Javier Sanz

Cisco ha decidido abandonar el mercado de los routers domésticos para centrarse en otras divisiones. Belkin se quedará con Linksys, una marca muy reconocida en el sector que fue adquirida por el gigante estadounidense en 2003.

Linksys cambia de propietario aunque mantendrá la marca y creemos que también la misma línea de producto. Después de cerca de diez años siendo propiedad de Cisco, la compañía ha decidido vender la división a Belkin, una empresa fundada en 1983 en California que crecerá de forma importante en el mercado de los routers gracias a esta adquisición. Según fuentes del mercado, la empresa alcanzará un 30 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos y también logrará cierto protagonismo en otras zonas como Europa. En el mercado Chino los fabricantes como TP-Link seguirán siendo líderes a pesar de la fusión.

Una adquisición estratégica

Según apunta RedesZone.net, la compra se materializará en los próximos meses. Chet Pipkin, Consejero Delegado de Belkin ha mostrado su satisfacción señalando que ambas compañías comparten la misma filosofía y tienen «principios similares» lo cual reforzará la marca a nivel mundial. Aunque no han trascendido la cuantía de la operación todo apunta a que la empresa californiana ha pagado una cifra inferior a los 500 millones de dólares que desembolsó Cisco en 2003.