Galaxy Note 8, la nueva tableta de Samsung, se presentará en el MWC

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Durante varios meses se ha estado especulando con la llegada de una nueva tableta a la gama Galaxy de Samsung y parece que por fin hemos despejado la duda. Galaxy Note 8 será presentada durante la celebración del Mobile World Congress, a finales de febrero y ya conocemos todos los detalles de la nueva tableta.

Nuestros compañeros de TabletZona recogen en su noticia todos los detalles de Galaxy Note 8. Finalmente el dispositivo, como su nombre indica, contará con una pantalla de 8 pulgadas y no de 7 como se venía especulando. El modelo será el GT-N5100 y la pantalla de 8 pulgadas tendrá una resolución de 1.280 por 800 píxeles. El procesador no ha sido filtrado por el momento, aunque puede que Samsung apueste por el Exynos 4412 de cuatro núcelos a 1,6 Ghz.

Contará con 2 gigas de RAM para asegurar un correcto y fluido funcionamiento del sistema y podremos elegir entre dos versiones, una con 16 gigas de almacenamiento y otra con 32 gigas. Ambos modelos serán ampliables mediante Micro SD. La batería elegida por los coreanos es de 4.600 mAH y tendremos dos cámaras, una delantera de 1,3 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles.  El tamaño del terminal queda configurado de la siguiente forma: 211,3 x 136,3 x 7,95 milímetros y un peso de 330 gramos.

Galaxy Note 8

El dispositivo se completa con conectividad 3G, WiFI y Bluetooth 4.0. Parece que Samsung no va a apostar por el LTE. La versión de Android que podremos encontrar en este dispositivo es la 4.2 Jelly Bean. Se espera que la tableta sea presentada durante el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona desde el 25 al 28 de febrero.

Galaxy Note 8

El nuevo dispositivo contará con el popular S-Pen, el stylus de Samsung y todas las funciones de la interfaz TouchWiz de la compañía coreana. Esta tableta llega al mercado para competir directamente contra el iPad Mini, el Nexus 7 y el Kindle Fire HD, además del resto de rivales del segmento. ¿Qué opináis de la nueva Samsung Galaxy Note 8?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 9:24 pm

    Esa tablet para ser una novedad, es basura en el año 2013.
    Ahora es cuando me fríen a negativos.
    Me da absolutamente igual.

    Es mi opinión.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 9:50 pm

    El nexus 10 con su capacidad de GPGPU lo peta. Ya estoy ansioso de que hayan aplicaciones de realidad aumentada aprovechando esa potencia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 13 3:49 pm

    Tetra nuCeLar. Impresionante.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 3:56 am

    Estaba buscando alguna tableta de 8 pulgadas de Android por fin saldra una al mercado!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 9:28 am

    Me gusta, sólo que la batería me parece ridícula en estos tiempos y con ese procesador, sólo esperar al precio.