Incidencia masiva en los clientes de ADSL de Telefónica con IP Dinámica

Desde esta mañana hay miles de clientes de Telefónica que no pueden conectar mediante sus líneas ADSL. Al parecer se ha producido una avería poco habitual en los servidores, que están dificultando el acceso a los usuarios con IP dinámica. Este sistema de conexión a la Red que utilizan más de dos millones de clientes de la compañía.

Fuentes de Telefónica señalaron que la avería «no es habitual» y afecta a consumidores de todo el país, aunque apuntaron que sus servicios técnicos ya han conseguido que las incidencias empiecen a remitir. Según la operadora, los problemas comenzaron a detectarse a última hora de la mañana en «algunos usuarios de IP dinámica que no podían iniciar su sesión» de Internet, pero no en los que ya estaban conectados a la Red.

(20Minutos) De los más de 3,5 millones de clientes del ADSL de Telefónica en España, más de la mitad utiliza el Protocolo de Internet Dinámico (conocido como IP dinámico), que sustituye al antiguo IP estático, que conecta siempre con un número fijo, lo que ofrece menos posibilidades de acceso a Internet.

Cómo reclamar

Fuentes de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) señalaron que han recibido quejas de los clientes de Telefónica desde las 10.30 horas y recordaron que éstos pueden exigir a la compañía compensaciones, en forma de descuentos en los recibos, proporcionales al número de horas en las que no han podido disfrutar del servicio.

En este sentido, la Asociación de Internauras recomendó a los usuarios apuntar los horarios en los que no han podido hacer uso de la línea ADSL para poder reclamar posteriormente a Telefónica.