La venta de iPhone se disparó un 93% con respecto a 2011

La venta de iPhone se disparó un 93% con respecto a 2011

Redacción

¿Han decepcionado las ventas del iPhone 5? Esta pregunta ha sonado con fuerza en los últimos días tras conocerse el recorte en los pedidos de Apple a sus proveedores. Sin embargo, otro analista desmiente esta situación y asegura que las ventas del equipo están en la línea de las previsiones iniciales.

Algunas empresas de análisis de mercado han mostrado sus discrepancias en torno a las ventas del iPhone 5. Esta semana recogíamos el presunto recorte a la mitad en los componentes para el último móvil de Apple que teóricamente habría venido motivado por la escasa demanda en el mercado. Según apuntaban Nikkei y The Wall Street Journal, éste habría sido nada menos que del 50%.

Sin embargo, la sociedad de valores KGI a través de su analista Ming-Chi Kuo difiere de estas cifras. Kuo se basa en los datos proporcionados por los proveedores, afirmando que la compañía de la manzana mordida vendió 52 millones de iPhone en el último trimestre de 2012. Esto, lejos de ser un fracaso, supone un 93% que en el mismo periodo de 2011, siendo la mayoría unidades del nuevo iPhone 5.

En concreto apunta a 35 millones vendidos en todo el mundo del terminal presentado en septiembre. Esta cantidad apenas estaría un 3,5% por debajo de las previsiones iniciales que había fijado Apple, lo que es considerado por el analista como algo anecdótico y poco destacable. Algo más sorprendente resulta el dato que indica que el iPhone 4 vendió más que su sucesor, el iPhone 4S, con 9,5 millones frente a los 7,3 millones del modelo lanzado en 2011.

Por otro lado, Kuo también habla de las ventas de tabletas de Apple. El lanzamiento conjunto del iPad 4 y el iPad Mini es visto por el analista como un movimiento que ha provocado unas ventas menores a las previsiones puesto que la tableta más pequeña ha canibalizado las ventas de la de mejores prestaciones y mayor tamaño. Este señala que han sido 23 millones las ventas de tablets de los de Cupertino en el cuarto trimestre del año, un 49% más que en la misma fecha en 2011.

En apenas una semana (el 23 de enero) se conocerán de forma oficial todas estas cifras y se acabará este baile de cifras. Sin embargo, lo único innegable por ahora es que el valor bursátil de Apple ha caído coincidiendo con la llegada de sus últimos dispositivos en los últimos meses, teniendo en estos momentos la acción un valor inferior a 485 dólares.

26 Comentarios