La industria discográfica boicotea los anuncios del nuevo Megaupload

La industria discográfica boicotea los anuncios del nuevo Megaupload

Redacción

El cercano estreno del nuevo Megaupload no podía estar exento de polémica. Según ha denunciado Kim Dotcom, algunas compañías discográficas habrían presionado a las cadenas de radio para que no emitan las cuñas publicitarias de su nueva plataforma.

El próximo sábado 19 de enero está prevista la inauguración de Mega, el sustituto de Megaupload, el cual fue clausurado por las autoridades federales de EEUU hace exactamente un año. El nuevo proyecto, que vuelve a contar con Kim Dotcom como líder, ha sido desgranado en los últimos meses y promete cumplir con todas las expectativas. Sin embargo, no falta la controversia en este reestreno debido a los «enemigos» del informático alemán y su plataforma de alojamiento y descargas por considerarlo un foco de «piratería».

Como leemos en Torrentfreak, Dotcom aseguró en su cuenta de Twitter que algunos sellos discográficos (sin especificar cuáles fueron) habrían presionado tanto a canales de televisión como emisoras de radio en Nueva Zelanda para que cancelaran la publicidad de Mega. Hace unos días presentó también en su cuenta de la red social varias cuñas radiofónicas anunciando el reestreno.

«Según parece algunas compañías de música se quejaron a Mediaworks sobre nuestros anuncios de radio. Han sido cancelados los 500 anuncios contratados«, explicó el informático, quien acusó a los sellos de «abusar de su poder otra vez» y ejercerlo contra Mediaworks. No en vano, este sector es uno de los que a priori más debería temer a la nueva plataforma de Dotcom ya que éste ha prometido que cambiará el modelo de compensación a los artistas entregándoles el 90% de los beneficios que sus obras generen.

Desde Mediaworks esconden los motivos por los que han decidido cancelar la emisión de los anuncios al declinar hacer comentarios. No obstante, esto no hace sino avivar la polémica, puesto que si hubiesen tenido otra razón menos turbia a buen seguro no hubiesen tenido problemas en explicarla.

En cualquier caso, con o sin publicidad Mega sigue adelante. En solo unos días regresará un servicio que ha sido revisado de cara a mejorar su seguridad y evitar que vuelva a ser bloqueado por las autoridades por presunta vulneración masiva de la propiedad intelectual.