Un Nokia Lumia 920 con Windows Phone pide el CD de instalación

Telefonía

Realmente sorprendido se quedó el usuario que vio aparecer un curioso mensaje en su flamante Nokia Lumia 920. El mensaje, que se propagó rápidamente en Twitter, pedía al usuario que insertara el disco de instalación de Windows y reiniciara para solucionar el problema.

Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco del curioso acontecimiento relacionado con Windows Phone. Un terminal Nokia Lumia 920 mostró el siguiente mensaje: Windows no se pudo iniciar. Un reciente cambio de hardware o software puede ser el causante. Para solucionar el problema inserte su disco de instalación de Windows y reinicia el ordenador. Parece que no es único propietario de un Lumia 920 que ha visto el error, y son muchos los que confirman la veracidad de este pantallazo.

El error esta originado en el hecho de que Windows Phone y Windows 8 comparten partes de código entre ellos para facilitar la adaptación entre ambas plataformas. Rápidamente Twitter se encargó de propagar la noticia aunque al principio se pensó que se trataba de una broma. The Next Web fue la encargada de corroborar y publicar la noticia en primer lugar. El mensaje comenzó a aparecer a todos los usuarios que actualizaban o cambiaban software básico de su Nokia Lumia 920. Desde Windows Support han indicado que no tienen soporte para este problema detectado.

Mensaje error Windows Phone

Recordemos que Windows Phone 8 es la gran apuesta de Microsoft para intentar competir contra Google y Apple en el terreno de la telefonía móvil. La última versión fue lanzada al mercado el pasado 29 de octubre y generó bastante polémica al ser incompatible con versiones anteriores. Los usuarios de Windows Phone 8 y Nokia Lumia 920 están bastante satisfechos con el funcionamiento general de sus terminales, aunque nadie esperaba ver este curioso pantallazo en su móvil.

Suponemos que Microsoft lanzará alguna actualización para que los usuarios no vean este tipo de pantallazos de error, que más allá de lo curiosos que resultan, no dejan de ser un fallo en el diseño. ¿Os habéis encontrado con este pantallazo en vuestros Nokia Lumia 920?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 13 4:33 pm

      me imagino que conectando el nokia a la pc y insertando dicho cd.

      lo que faltaria seria que el pc mas se restaure..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ene, 13 5:13 pm

        +1

      2. TechieJo 17 Ene, 13 5:57 pm

        + 10.000

        El error es del kernel de Windows, que detecta una ROM no firmada e interrumpe el arranque… cosa que nunca vería un usuario que no trastee…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 13 4:45 pm

      microCD jajaja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ene, 13 4:54 pm

        nanoCD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 13 4:46 pm

      Micro SD-ROM ?

    3. tzadkiel2 16 Ene, 13 5:15 pm

      Por la microusb con una unidad flash microusb 😛 O bien por la red 😛
      Precio de la unidad flash microusb de recuperación del sistema:~500€ 😀
      Otra cuestión aparte la estrella de validación original de güindous
      Si las soluciones ya las sabéis conociendo güindous xP
      Solución a esto en güindous 10 como mínimo que ya le habrán quitado el soporte xD

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 13 10:01 pm

      Recordemos que es un nokia “lumia”. ¿Habeis buscado en el diccionario lo que significa?. Si lo buscais sabreis por donde meter el CD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ene, 13 10:57 pm

        Pues eso te digo que no hacen nada más que criticar a Microsoft y dejan a Google y a Apple como hermanitas de la caridad. Android, 4 versiones en 2 años, está claro que algún día acertarán pero deberán existir procesadores de 90 núcleos y Apple exclusivo a más no poder, tienes que pagar 100 euros al año y comprarte un Apple por unos 1280 € de nada para poder desarrollar aplicaciones con Xcode (salvo pirateo vmware). Yo he conseguido ganarme la vida haciendo programas para Windows y muchas empresas han hecho lo mismo. Sinceramente Microsoft ha hecho cosas mal pero también algunas buenas y el ecosistema W8 es una de ellas.

  1. Islander 16 Ene, 13 4:34 pm

    La madre…. señores, un poco de seriedad al poner “noticias”, porque el contenido de esta es un auténtico potaje.

    Si hubiesen seguido el tema mínimamente, sabrían que el [segundo] pantallazo [en aparecer] fue real y el resultado directo de intentar flashear utilizando una ROM cocida. El UEFI del móvil no admite ROMs cocidas, tan simple.

    https://twitter.com/twelvebaud/status/289756896292900864

    Hay otro [primer] caso [anterior] cuya causa nunca se confirmó, pero lo más seguro que es más de lo mismo, porque si esto fuese un problema real y masivo no existírian dos casos conocidos en el mundo, sino cientos o miles o millones.

    http://www.pocketpc.ch/nokia-lumia-920/179104-lumia-fragt-windows-boot-cd.html

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 6:20 pm

    Tu mas.

  3. SrDavidRuiz 16 Ene, 13 7:02 pm

    ¿Y este es el sistema operativo que va a hacer temblar a android? No sé no sé…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 7:40 pm

    Bueno pero por lo menos…

    Tras introducir el CD… ¿Se solucionó el problema?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 9:26 pm

    Cuanto ocio, madre mía. La de tonterías que hay que leer. Que casualidad que cuando Wp8 aumenta sus ventas, las redes sociales intentan frenarlo. Cuidado con las empresas altruistas como Google y Apple, ellos si que cuidan a sus usuarios. !Manda narices!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 9:30 pm

    De todas seria bueno traducirlo correctamente sobre la parte de “inserte el disco de instalacion” no el CD de instalacion. El disco perfectamente puede ser una micro SD.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 9:33 pm

    Ja, ja, ja …
    Es vetusto hasta para ordenadores. Si acaso sería DVD de instalación.
    No me quiero ni imaginar la de basura que tiene que haber metida en Win8

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 9:42 pm

    Jovenes.. no se si comprendan.. pero la persona que tubo este error trato de FLASHEAR (piratear, hackear, digamos que son cosas similares) este terminal… por eso el error..

    el hecho de que diga inserte un disco es por que este SO comparte codigo con Widnows 8 se puede observar que no modificaron esa linea… o si.. que feo!!…. pero por otro lado esto nos da la posibilidad de tener gran compatibilidad de los dispositivos con la PC…

    Windows Phone 8 es de lo mejor que existe.. y no se hagan locos aquellos que tienen android y a cada rato tienen errores de este tipo…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 10:03 am

    window phone 8 es el mejor sistema operativo que hay,ni android ,ni apple ni mas basura,lo que estan intentando es hundir a microsoft esta gentusa,pero no lo van a conseguir xq ya esta triunfando con el nokia lumia 920 en todo el mundo.android xfavor si da hasta pena ,estoy convenciendo a toda mi familia ,conocidos y al que sea para que se pase a window y muchos ya lo han hecho.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 11:49 am

    Ojalá todos los fallos de SO fueran como este, es decir, inofensivos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 1:02 pm

    “¿Os habéis encontrado con este pantallazo en vuestros Nokia Lumia 920?”

    Pero qué pregunta más poco inteligente: NADIE QUE SEPA UN POCO SE VA A GASTAR DINERO EN UN TERMINAL COMO ESE.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 10:10 pm

    Un hacker nunca se sorprende de nada.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 11:20 am

    Yo tengo android y he probado windows phone 7 (mi madre usa uno) y puedo decir que la experiencia es muy buena y ningun fallo, con android puedo decir que he tenido buenas y malas experiencias miles del cuelgues cuanto mas actualizo (actualmente en ICS) mas lento me va tiene muchas ventajas y miles de aplicaciones pero, como minimo necesitariamos un samsung galaxy s3 o un note 2 precio que es igual o superios a un iphone 4s o 5 sabiendo que estos dos ultimos terminales tendran el doble de actualizaciones que android y windows phone y mas seguro aun

    bueno yo seguire con android que me gusta mucho pero tambien se sus pros y sus contras

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 11:15 pm

    Hola Soy Ramos de Mexico D.F. y ami ya me envió el mensaje de no puede iniciar el sistema operativo ” NO ES MENTIRA”, actualemnete mi celular en teoria los enviaron a Nokia Mexico, para ver si lo reparan, eso me comenta el proveedor del servicios TELCEL, espero que cuando regrese mi cel NOKIA 920, este funcionando y no me vuelva a aparecer este mensaje… si no voy a divorciarme de NOKIA…. saludos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 13 3:00 pm

    te doy toda la razón. hasta hace nada he tenido un movil con android y funcionaba mas lento que una tortuga.

    en cambio el lumia 920 va como un tiro