Microsoft lanza Windows Vista en octubre para ordenadores nuevos

Microsoft lanza Windows Vista en octubre para ordenadores nuevos

Javier Sanz

Microsoft y los fabricantes líderes de ordenadores han suscrito un acuerdo de comercialización de Windows Vista con gran antelación al lanzamiento del sistema operativo, programado para enero de 2007. Gracias a este acuerdo, los consumidores que compren un ordenador nuevo a partir de octubre recibirán un cupón canjeable por el nuevo sistema operativo Windows Vista de Microsoft.

El acuerdo está motivado por el interés, tanto de los fabricantes como de Microsoft, de incentivar las lucrativas compras pre-navideñas.

El acuerdo habría sido mantenido en secreto para evitar que tuviera un impacto negativo en las ventas de PCs para el tercer trimestre.

Recordamos que Microsoft lanzó un programa llamado «Vista Upgrade Advisor» (dentro del sitio web Get Ready) que ayudará a los usuarios a determinar si sus equipos actuales están preparados para una actualización, así como si los dispositivos de los usuarios son capaces de soportar las características de Windows Vista. De este modo podremos comprobar si nuestro ordenador está preparado para el nuevo sistema operativo.