Así será el acelerador de descargas del nuevo Megaupload

Así será el acelerador de descargas del nuevo Megaupload

Redacción

La llegada del nuevo Megaupload, denominado Mega en su nuevo formato, es cuestión de días. El próximo 19 de enero está previsto su estreno, pero días antes de su lanzamiento Kim Dotcom ha seguido dando pistas de cómo será el nuevo servicio.

La cuenta atrás para la apertura del nuevo Mega encara su recta final. Se cumple un año desde que las autoridades federales estadounidenses realizaran una operación a nivel internacional que terminó con el cyberlocker más conocido del mundo y que había proporcionado a su fundador, Kim Dotcom, ingresos multimillonarios.

Sin embargo, el informático alemán siempre defendió la legalidad de su plataforma y en este tiempo no solo se ha defendido de las acusaciones de expolio a la industria cultural sino que ha estado inmerso de lleno en el nuevo proyecto que sustituirá a Megaupload. Bautizado con el nombre de Mega, hace unos meses ya conocimos los primeros detalles y cuando apenas faltan 5 días para su inauguración en la Red conocemos otras características y parte de su diseño.

Dotcom ha vuelto a utilizar su cuenta en Twitter para mostrar al público cómo será uno de los añadidos con los que contará Mega. Se trata de un acelerador de descargas y subidas al cyberlocker que el alemán ha definido como «el primero del mundo». En la imagen se puede ver que gracias a este sistema los usuarios podrán entre otras opciones establecer límites a la velocidad de las descargas (o subidas) para que éstas no consuman todo el ancho de banda de la conexión. Asimismo, se podrá limitar el número de archivos que se descargan o almacenan a un mismo tiempo.

Por otro lado, en la imagen también se puede ver el que parece el límite de espacio con el que contarán los usuarios de las cuentas gratuitas en Mega. Estos podrán almacenar hasta 50 GB en una cuenta en la nube cuyos servidores recordemos que estarán repartidos por todo el mundo para evitar que suceda como con la anterior versión del cyberlocker.

Multitudinaria presentación

Desvelado el acelerador de descargas se espera que a lo largo de la semana se conozcan más detalles de Mega, cuya puesta de largo se producirá el día 19 coincidiendo con una rueda de prensa «como nunca se ha visto» en la mansión del informático germano en Nueva Zelanda. Por ahora, en la cuenta de la red social de microblogging de Dotcom se pueden escuchar las cuñas de radio que anuncian la llegada de una plataforma que captará la atención de millones de usuarios de todo el mundo y que promete ser un gran desafío a las autoridades estadounidenses y a la industria cultural.