La demanda obliga a Apple a recortar las previsiones de venta del iPhone 5

La demanda obliga a Apple a recortar las previsiones de venta del iPhone 5

Claudio Valero

Parece que el año 2013 no ha empezado demasiado bien para Apple y su iPhone 5 ya que la demanda de terminales parece haber disminuido en muchas partes del planeta. Por ello, Apple ha reducido el pedido de pantallas y componentes a sus distribuidores, todo un indicador de la pérdida de atractivo del iPhone frente a otros smartphones.

Según informa Reuters, la demanda de piezas para el iPhone 5 ha sido recortada considerablemente. Apple ha pedido a sus distribuidores, Japan Display y LG Corea, la reducción a la mitad en el suministro de paneles para su terminal estrella. La demanda de pantallas pasa de 65 millones a solo 30 millones, a lo que se une un descenso en los pedidos del resto de piezas que configuran el dispositivo. En caso de confirmarse estas cifras, estaríamos ante un grave problema para Apple, que vería como empieza a desvanecerse la demanda de sus terminales.

Por otro lado, las acciones de los de Cupertino cayeron más de un 4% quedando establecidas en 498,20 dólares. Esta bajada está motivada por el descenso de las previsiones de ventas y los datos de proveedores como Cirrus Logic o Qualcomm. Realmente Apple está atravesando un bache y ya ha perdido una parte de su cuota de mercado en favor de Samsung y otras marcas chinas como Huawei o ZTE.

Samsung vs Apple

Las ventas de Samsung están creciendo cada vez más y el Galaxy S3 ha conseguir vender 40 millones de unidades en solo siete meses, algo al alcance de muy pocos. Con la llegada del esperado Samsung Galaxy S4, la marca coreana quiere volver a asestar un duro golpe a Apple y su iPhone 5. Se espera que Samsung venda un total de 290 millones de smartphones en 2013.

Un cambio de rumbo

Ante este panorama puede que Apple se plantee un cambio de rumbo con el lanzamiento de un terminal de bajo coste o incluso con un rediseño del iPhone, que aumentaría su pantalla con respecto al actual iPhone 5. De cualquier forma, los de Cupertino deben actuar rápido ante la avalancha de terminales que llegarán este año desde Asía y contra Samsung, que no para de crecer y aumentar sus ventas.

¿Pensáis que los terminales de Apple han perdido atractivo?