Microsoft convertirá el salón de casa en un escenario de videojuegos en Xbox 720

Microsoft ha presentado una llamativa tecnología que todo apunta a que será integrada en su futura Xbox 720. Denominada IllumiRoom, sumergirá al usuario en la partida al máximo al convertir la sala donde esté jugando en un escenario del videojuego.

Disfrutar de los videojuegos en el hogar ha adquirido una dimensión en los últimos años. La primera Wii impulsó nuevas formas de jugar que fueron tenidas en cuenta por los competidores de Nintendo, especialmente por Microsoft, que optó por la tecnología Kinect para mejorar la experiencia que proponía la compañía japonesa. Su periférico para Xbox 360 sorprendió al permitir al gamer disfrutar del ocio electrónico sin tener que recurrir a los habituales mandos, tan solo con el movimiento de su cuerpo y con controles por voz.

Desde que llegase al mercado hace unos años el gigante de Redmond ha apostado fuerte por este periférico pero no ha dejado de lado la innovación en sus productos tal y como ha mostrado en el vídeo que detalla la tecnología IllumiRoom. Como podemos ver en las imágenes de las que se hace eco Gamerzona.com, la compañía prepara una nueva forma de atraer a los usuarios. La apuesta pasa por que estos se sumerjan por completo en la atmósfera el juego al convertir mediante proyecciones más allá del televisor las imágenes de la partida.

Estas quedan reflejadas en las paredes y muebles en caso de haberlos de la habitación donde el usuario está jugando. Para ello Kinect será imprescindible, puesto que toma las medidas para generar un entorno tridimensional que por el momento no se ha visto en ninguna plataforma. Se trata de una experiencia distinta y con grandes posibilidades, al margen de la percepción más o menos realista que tenga el usuario.

La tecnología viene a confirmar la patente conocida hace unos meses por Microsoft en la que pudimos ver la revolucionaria forma de jugar que buscaba la compañía para una futura plataforma. Aunque en el vídeo de IllumiRoom se ve a usuarios con el mando sería lógico pensar que el jugador podrá acabar jugando sin él e interactuando de algún modo con las imágenes proyectadas más allá del televisor.

Las imágenes podrían ser un adelanto de lo que Microsoft presentará en el E3 2013 de junio. Todos los rumores apuntan a que será entonces cuando desvele todos los detalles de Xbox 720, su consola Next Gen cuyo lanzamiento prevén para finales de este mismo año. Así pues, parece que la máxima potencia no será la única baza que jueguen los de Redmond, puesto que a buen seguro Illuminous se convierte en uno de los grandes atractivos de su próxima consola.