Movistar confirma que mejorará su oferta durante este año

Movistar confirma que mejorará su oferta durante este año

Redacción

Los servicios de Movistar serán mejorados por la compañía según ha confirmado su máximo responsable en nuestro país, Luis Miguel Gilpérez. Una rebaja en el precio de sus servicios de banda ancha y móvil podría ser la principal línea de actuación del operador.

La compañía quiere aprovechar la inercia del buen estreno de Movistar Fusión. El servicio que aglutina banda ancha y móvil y que llegó en octubre para revolucionar el mercado de las telecomunicaciones ha sido todo un éxito según reconocieron los responsables del operador, reunidos para hacer balance de sus últimos movimientos y para plantear la estrategia a seguir durante el recién inaugurado 2013.

Gilpérez espera que durante este año el operador consolide su posición gracias a lo que ha supuesto Fusión. Asimismo, después de un par de años complicados, en los que se ha endurecido la competencia y en los que el entorno económico en el país ha sufrido una fuerte recesión, Movistar espera volver a la senda del crecimiento a través de «mejoras continuadas de la oferta y la experiencia de clientes», según leemos en CincoDías.com.

Estas mejoras podrían traducirse en una rebaja en el precio de su oferta convergente, lo que sería todo un golpe para sus competidores. Actualmente el paquete de Movistar Fusión con ADSL, telefonía fija y móvil así como conexión desde el smartphone tiene un precio de 49,90 euros al mes (más IVA). Los rivales del operador han respondido en este rango de precios, por lo que una rebaja podría ser un movimiento de complicada respuesta y a buen seguro gran aceptación por parte de los usuarios.

Igualmente, no es descabellado pensar en nuevas ofertas de banda ancha fija. El operador seguirá con el fuerte ritmo de despliegue de su red de fibra óptica que se aceleró en 2012, de modo que la cobertura de sus conexiones de 100 megas se ampliará en varias regiones del país. A lo largo del año podría iniciar la comercialización sobre esta red de una oferta de 200 megas, algo de lo que ya se habló hace poco más de un año. En cualquier caso, la fibra ha sido señalada como el elemento clave que sirva para asentar al operador en el mercado durante este año, dado que en este segmento no tiene competidores a día de hoy a nivel nacional.

En la reunión de directivos también se destacó lo positivo de otros cambios introducidos el pasado año como el fin de las subvenciones de terminales y la atención al cliente, que la compañía espera seguir mejorando durante 2013, año en el que también se dará un giro para reducir la externalización de sus actividades de cara a que sean realizadas por trabajadores de la propia compañía.