Movistar Fusión llevó a sus rivales al terreno negativo en diciembre

El lanzamiento de Movistar Fusión ha conseguido cambiar en sus primeros meses la tendencia en lo que a portabilidades fijas y móviles se refiere. La oferta convergente de Movistar logró el pasado mes de diciembre que algunos de sus rivales directos en banda ancha fija lograsen cifras negativas.

Movistar ha logrado uno de los objetivos propuestos con su servicio Fusión. El operador lanzó en octubre esta oferta con el objetivo de cortar tanto la sangría de clientes que sufría en el sector móvil como en el fijo, a la par que pretendió con su puesta en marcha que sus rivales dejasen de crecer y restarle cuota de mercado en ambos mercados. Tres meses después de su lanzamiento, la compañía ha triunfado en lo que a cambiar la dinámica del sector se refiere.

Según datos a los que ha tenido acceso ADSLzone, el operador histórico logró que en diciembre uno de sus grandes rivales en el segmento fijo como es Jazztel sumase cifras negativas en lo que a portabilidades se refiere. En concreto, la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals perdió 1.099 líneas, lo que supuso el primer balance negativo en todo 2012 después de haber logrado varios meses consecutivos de crecimiento. De hecho, su promedio de crecimiento fue de 20.000 líneas positivas durante los anteriores meses del pasado año.

Por su parte, en el último trimestre del año se aprecia una tendencia a la baja en las cifras negativas de Movistar en este sector. Diciembre fue el mes de 2012 en el que menos usuarios perdió, con un balance negativo de 22.000 líneas. Por su parte, Vodafone logró un saldo positivo de superior a las 7.500 líneas mientras que Orange continuó con su permanente ritmo de crecimiento hasta saldar sus portabilidades con una cifra positiva de algo más de 13.600 líneas.

Diciembre portabilidad

Cifras positivas de los operadores de cable regionales

En lo que se refiere a otros operadores del segmento fijo como los regionales de cable, el mes de diciembre también se cerró con cifras positivas salvo en el caso de Ono. Euskaltel y Telecable tuvieron un registro positivo de 1.889 y 204 líneas respectivamente, mientras que R logró su segundo mejor balance en el segundo semestre del año con más de 521 líneas. La apuesta del operador gallego por los combos de banda ancha, móvil y televisión con conexiones de hasta 100 megas se antoja fundamental para entender estas cifras positivas.