El CEO de Nokia reconoce que cambiar a Android es posible

Telefonía

Stephen Elop, Consejero Delegado de Nokia ha reconocido en una entrevista que la firma está volcada con Microsoft y su plataforma Windows Phone pero, "cualquier giro es posible". ¿Veremos un Nokia funcionando con el sistema operativo de Google?

Los últimos dos años han sido muy complicados para la firma finlandesa que ha perdido el liderato como primer fabricante de móviles a nivel mundial. Nokia apostó por Symbian cuando Apple y Android comenzaban a ganar protagonismo y decidió cambiar a Windows Phone una vez que sus rivales ya eran muy fuertes. Dos años después de la alianza con Microsoft, el CEO de la compañía no descarta ninguna posibilidad y podríamos ver móviles con otros sistemas.

Los Lumia lo primero

Los nuevos smartphones, Lumia 920, 820 y 620 son la principal prioridad para la firma. Por primera vez, el 920 ha conseguido ser portada de grandes medios gracias a las espectaculares cifras de venta en algunos países donde ha llegado a agotarse. Aunque en España todavía no está disponible, la compañía apuesta de forma decidida y cuenta con el apoyo de los operadores para distribuirlo, algo que no tiene por ejemplo Apple ya la relación con las telecos se ha deteriorado en los últimos meses.

Preguntado sobre el precio del Lumia 920, Elop reconoce que será el mercado quien decida. El terminal costará lo mismo que el iPhone 5, es decir, 669 euros. Con ausencia de subvenciones en España la firma tendrá que plantear una estrategia diferente si quiere competir con los todopoderosos Androd.

Lumia 920

Otras plataformas son posibles

Que Nokia apueste por Android, MeeGo u otras plataformas ha aparecido en los medios en numerosas ocasiones, sin embargo, Elop nunca ha hablado con tanta claridad sobre un posible cambio. El CEO de la compañía reconoce que están con la firma de Redmond pero "cualquier cambio es posible". No hay fechas concretas ni si quiera habla de Android, pero está claro que Nokia tiene un plan B en caso de que la estrategia de Windows Phone no de resultado.

Así es el nuevo Lumia 920: Análisis a fondo en Movilzona (Parte I) y (Parte II)

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 7:11 pm

    ¿Y por que no uno con Tizen o Shallfish? Apostar por sisemas que corren bajo virtualización Java es de jurado de guardia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 7:41 pm

    No hace mucho el CEO de Nokia decia que apostar por android era “mearse en los pantalones para combatir el frio” al final se van a tener que meter la lengua al ojete

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 7:41 pm

    es bueno que nokia derique sacar telefonos con android no solo le daria una patada samsung si no tambien lo enterraria nokia triunfadia tando que tar ves sea el numero 1 de los fabricantes de smartphones no se cuanto daria que nokia sace al mercado telefinos con android

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 8:01 pm

    el porblema son los millones de dolares que PAGO microosft por la exclusividad de nika en moviles para su winbows mierda

    sacar tan siquiera nokia con android seria romper ese acuerdo y si ya tiene perdidas podria perder toda finnaciancion de microsoft y ADEMAS demanda jiudicial de esta, haciando que nokia caiga mas aun

    esta claro que mas tarde o temprano nokia tiene que dejar windows si quiere vender moviles y no desaparecer, las cifras de caida son expeluznantes, van cuaesta abajo y sin frenos

    ahora esto haria que en un plis microsoft se quede sin NINGUN movil en el mercado con windows ni TABLET casi

    saludos a ver si microsoft desaparece ya para que esto marche bien

  5. MALVOSX 07 Ene, 13 9:05 pm

    Uno que se cayo del guindo, o eso o tendrán miedito de convertirse en una Blackpisapapeles

  6. maki22 07 Ene, 13 9:34 pm

    El CEO de Nokia reconoce que cambiar a Android es posible. MENTIRA

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 2:15 am

    Os inventáis el titular. No descarta otras plataformas, pero no cita a Android. De verdad, no me extraña que cada día perdáis más usuarios, os inventáis las cosas. ADSLzone ya no es lo que era… ahora lo hacéis todo por tener visitantes.

    Os estáis llendo a pique, cosa que me entristece porque podríais ser los mejores, pero no, habéis decidido ser una web más de rumorología que inventa titulares sensacionalistas por un puñado de visitas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 7:29 am

    “El CEO de Nokia reconoce que cambiar a Android es posible”

    “No hay fechas concretas ni si quiera habla de Android, pero está claro que Nokia tiene un plan B en caso de que la estrategia de Windows Phone no de resultado.”

    Ajám…. NOTHING TO DO HERE!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 13 5:38 pm

      Aprende a hablar puto mono colonizado de mierda. Súbete a tu árbol, gilipollas. Android es una puta mierda: larga vida a WinPho e iOS!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 13 11:09 pm

      jajajaja

  9. wolfy 08 Ene, 13 11:24 am

    Un telefono con la calidad de fabricación de NOKIA con Android es lo que todo estamos esperando…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 2:22 pm

    No se ustedes pero me gustaría ver un Nokia con Ubuntu OS, como vas a enfrentar un sistema operativa libre como es Android que mejor que con otro sistema operativo libre Ubuntu se le ve genial.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 3:52 pm

    Los mejores moviles (nokia) con el sistema operativo mas extendido que no el mejor (android) …..

    Para empezar los nokia deberán incorporar mas memoria y mas microprocesador para mover a la bestia android. Actualmente el nokia 920 lleva un doble nucleo y un SGS III moviendo la ultima versión de android por poner un ejemplo lleva 4 nucleos siendo el rendimiento y la fluidez de ambos 2 similar.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 1:28 pm

    Yo tengo un lumian505 y ese Windows phone es una porquería, preferiría android, me fue tan bien con Motorola smart me xt303 con un simple android 2.3.6 si no estoy mal, uno de los mejores teléfonos en rendimiento que he tenido, fuera de un iPhone que ya eso es clase aparte.

    En conclusión Windows phone es un asco asco asco asco asco asco asco asco asco, nunca recomendaría este teléfono nunca.

    Si Nokia sacara teléfonos con android sería lo mejor que podría hacer la marca, ya que los aparatos son buenos, hablando de smart phone como los lumia, lo único que embarra todo ese el asqueroso Windows phone.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 5:51 pm

    Tengo un móvil Nokia X7, y muy pocos móviles son tan resistentes como este. La única pena es que utiliza symbian y no otro sistema como android o wp.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 9:24 am

    Pues yo prefiero Android aún con sus defectos , me gusta ser el dueño de mi teléfono y configurarlo a mi estilo y no al del carrier , así que asta que otro os libre salga y q sea tan maleable (y claro más eficiente) me cambiaré
    por el momento me quedo con mi HTC one (el cual ya e he roteado y hecho mi magia

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 7:55 am

    HACED TODOS ESTO
    Llamo y pido la oferta que dan y pido que no me vendan nada mas SOLO QUIERO LA OFERTA QUE DAN Y LA QUIERO .SOLO LA OFERTA ,NO QUIERO BICICLETAS NI MONOPATINES NI LINEAS ni entradas para ver a los penerojas etc…
    Y AL FINAL DESPUÉS DE PELEAR TE LA DAN
    COMPÁRTELO CON TODOS

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 5:13 am

    me parece que no, el problema de nokia con windows phone es que, por ejemplo para pasar musica tienes que usar el zune, en android solo copias y pegas, para pasar documentos a wp tienes que hacerlo a través de skype, en android copias y pegas, la mayoria de los programas de wp mas o menos buenos tienes que pagar, en android hay muchisimos programas buenos y gratuitos (gracias a que es un SO abierto mientras que wp es un SO cerradisimo), el wp no es facil de personalizar, el android es sencillisimo, en cuanto a nokia como celular sigue siendo muy bueno pero con wp deja mucho que desear, yo tengo un sony con android en una compañia telefonica (tengo dos años con el) y compre un lumia en otra compañia, lo cambie a la semana, ojala que los accionistas de nokia recuperen la cordura y obliguen a la compañia a migrar a android, porque nokia se esta hundiendo por la falta de ventas y solo se beneficia microsoft (xq tiene que pagar la licencia)

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 5:18 am

    y que buen uso haces tú de la lengua :”tas ganao” jajajaja

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 5:22 am

    no te voy a decir gilipollas, te voy a decir PENDEJO, se ve que en tu puta vida haz usado un android y solo eres de esos idiotas que se van con la moda y lo que dice la propaganda y publicidad, pinche gachupin muerto de hambre, patito feo del mercomun europeo

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 13 9:44 pm

    le llamas al otro ignorante, pero tu eres un subnormal, incluso u subnormal es mas listo que tu. ANDROID ES EL SISTEMA POR EXCELENCIA POR QUE GOOGLE TIENE EL MONOPOLIO, Y LOS CREADORES DE APLICACIONES NO SE ARRIESGAN PARA HACER PARA OTROS SISTEMAS, YA VEREMOS CUANDO LA COMISION DE COMPETENCIA LE MULTE POR SISTEMAS DE MONOPOLIO COMO LE PASO EN SU DIA A MICROSOFT

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 2:04 pm

    Veo que aca hablan muchos sin saber.
    1-que son financistas? que saben cuanto pierde o gana nokia/microsoft?

    2-piensan que si un terminal tan estable como lo es el nokia 920 dando perdida , no lo sacarian del mercado como paso con miles de moviles?

    3-esta perfecto que den una oportunidad a otra cosa que no sea android.

    4-hablo habiendo pasado por los dos sistemas.

    5-en comparacion el snapdragon del nokia lumia 920 con 1 gb de ram no tiene nada que envidiar al note3 con su super procesador y 3gb de ram??? para que ? siendo un sistema desde lo visual hablando minimalista WP8 en insterface es un gran dispositivo cumpliendo todos las promesas, siendo asi para mi parecer una gran competencia con mucho menos.

    Desde ya mi opinion no quiere decir que sea “LA VERDAD ABSOLUTA” pero no hay que hablar sin saber, opinando OBJETIVAMENTE siendo el comentario TOTALMENTE SUBJETIVO.

    Saludos y espero que puedan probar un smartphone con w8 antes de criticar “SIN SABER”.