Ouya muestra su potencial en varios vídeos

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Ouya, la consola de videojuegos de código abierto con Android, ya está en poder de los desarrolladores que apostaron en primer lugar por ella. Estos han comenzado a ejecutar diferentes pruebas y podemos ver varios vídeos que muestran el potencial de la consola con emuladores y juegos 2D y 3D.

El pasado mes de julio se anunciaba el proyecto Ouya en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding. Inicialmente se pretendían recaudar 950.000 dólares para construir una consola libre basada en Android a un precio de 99 dólares. Todas las expectativas fueron superadas, llegando a recaudar casi 9 millones de dólares. Los desarrolladores ya cuentan con una versión para pruebas y están probando la consola libre.

En YouTube aparecen numerosos vídeos que muestran el potencial y las capacidades de Ouya, tanto con juegos nativos de Android como con emuladores de consolas como la Nintendo 64. Nosotros vamos a centrarnos en los vídeos publicados en Xataka Android, que son un claro resumen de lo que esta consola puede hacer.

El primer vídeo muestra la sobrada capacidad de la consola para emular a un clásico como es el Street Fighter II de Super Nintendo. No observamos ningún problema de rendimiento ni de imagen y el control parece bastante satisfactorio. Seguidamente vemos la ejecución del emulador de Nintendo 64 con un juego en 3D. Super Mario 64 pasa la prueba del juego 3D sobradamente y no notamos diferencias a la versión original.

Por último, podemos ver un vídeo que muestra el funcionamiento de un juego diseñado para Android con más potencia gráfica y requisitos. Sonic 4 se ejecuta de manera correcta y tremendamente fluida. Parece que los juegos actuales funcionan sin problemas en Ouya, tal y como prometieron inicialmente los creadores.

Dentro de pocos meses llegará al gran público y en ese momento nos haremos una idea real de las posibilidades. Los desarrolladores deben trabajar en adaptar sus juegos a Ouya y al manejo mediante controlador físico. Por ahora las demostraciones tienen una pinta estupenda. ¿Qué os parecen los vídeos que muestran las posibilidades de Ouya?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 8:14 pm

    Ou yea.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 8:16 pm

    Los emuladores no impresionan demasiado a ver si sacan alguna demo técnica intentando explotar los recursos de la máquina para hacerse una idea real de su potencial gráfico.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 8:16 pm

    Madre mía que horror. El clímax: min 5:51

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 8:38 pm

    Emulador de super nes, +1 a ver si sacan uno de neo geo.

  5. MALVOSX 07 Ene, 13 9:06 pm

    Lo malo es que llevan un año anunciándola, cuando llegue al mercado general ya estará caduca.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 10:02 pm

    jajajajaja esque los emuladores funcionan en mi movil xino ahahajajajajaja

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 10:19 pm

    Todo lo que lleve escrito android es sinónimo de calidad y tembleque en apple

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 12:36 am

    Yo lo unico que veo es un mando con cable una emulacion de graficos de hace 20 años y que con 9 millones que han recaudado se podrian currar un poquito mas las pruebas o por lo menos enseñar algo un poco mas suculento.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 1:03 am

    Patético. Me quedo con iOS.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 1:07 am

    es una demo no le pidamos mas, esta en desarrollo y tal y como van va estupendamente, eso si donde este un pc de sobremesa que se quite android y todas las consolas del mercado..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 6:38 am

    En la foto de la portada de la noticia me ponen una imagen de un auto de carrera con buenas graficas y me interesó. Ahora veo los videos y solo son emuladores. :why

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 8:19 am

    que barbaridad de potencial!!!
    ya tenemos aqui la nex gen…..tiembla wiiu y proximas ps4 y 720.

  13. wolfy 08 Ene, 13 10:23 am

    A ver cómo solucionan la papeleta de poder jugar con ese mando a los juegos táctiles…

    La mayoría de los juegos de ANDROID tienen controles táctiles no configurables, ¿cómo van a resolver esto?

  14. Doraemonkun 08 Ene, 13 11:02 am

    Esto es un movil android con un mando con cable ¿no?

    a mi no me venden la moto

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 3:19 pm

    Para emuladores ya tengo mi pc que le da mil patadas a esa cosa. Sigo esperando demo real.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 5:55 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=omFNaeQoD7E

    aqui tenis algo que puede hacer tegra 3 o sea ouya

    http://www.youtube.com/watch?v=fX6Xg0gM3TI

    http://www.youtube.com/watch?v=7u1obD6AvE0

    esta claro que android es menos potente, no digo iOS, porque iOs usa powerVR y powerVR es mas potente que los tegra y ahora ha salido presentado los powervr serie 6 , hasya aahora se a utilizado la gama 5 que es la que usa, los iphones y ipad pòr eso son 2 o 3 vece s mas potente que todos los moviles android y talbet en tema gpu

    quiero ver iOs con powervr6 puede ser de ordago, si ya ipad4 y iphone5 es mas o casi una x360, salvo falta de memoria y por encapsulado sin refirgeracion pro no darle mas mhz de potencia, con powervr6 dicen que es una animalada

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 13 2:46 am

    si no emula bien el ocarina of time entonces de emular ni hablamos, le veo poca utilidad en el sentido de hadware ya que en 1 año los celulares seran mas potentes que esta consola…la verdad pienso que si no encamina bien en el sentido de contar con franquicias propias y potentes estara destinada al deshonrroso camino que sufrio la N-CAGE en su momento…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 6:50 pm

    A todos los que dicen que es lo mismo que un smartphone, recuerden que las herramientas de desarrollo de una consola estan hechas para que los desarrolladores de juegos expriman hasta la ultima centesima del poder de su hardware. Si no miren a la ps3 con su gpu de mierda los juegazos que corre y la psvita que tambien tiene un procesador y una gpu de movil