Ouya muestra su potencial en varios vídeos

Ouya muestra su potencial en varios vídeos

Claudio Valero

Ouya, la consola de videojuegos de código abierto con Android, ya está en poder de los desarrolladores que apostaron en primer lugar por ella. Estos han comenzado a ejecutar diferentes pruebas y podemos ver varios vídeos que muestran el potencial de la consola con emuladores y juegos 2D y 3D.

El pasado mes de julio se anunciaba el proyecto Ouya en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding. Inicialmente se pretendían recaudar 950.000 dólares para construir una consola libre basada en Android a un precio de 99 dólares. Todas las expectativas fueron superadas, llegando a recaudar casi 9 millones de dólares. Los desarrolladores ya cuentan con una versión para pruebas y están probando la consola libre.

En YouTube aparecen numerosos vídeos que muestran el potencial y las capacidades de Ouya, tanto con juegos nativos de Android como con emuladores de consolas como la Nintendo 64. Nosotros vamos a centrarnos en los vídeos publicados en Xataka Android, que son un claro resumen de lo que esta consola puede hacer.

El primer vídeo muestra la sobrada capacidad de la consola para emular a un clásico como es el Street Fighter II de Super Nintendo. No observamos ningún problema de rendimiento ni de imagen y el control parece bastante satisfactorio. Seguidamente vemos la ejecución del emulador de Nintendo 64 con un juego en 3D. Super Mario 64 pasa la prueba del juego 3D sobradamente y no notamos diferencias a la versión original.

Por último, podemos ver un vídeo que muestra el funcionamiento de un juego diseñado para Android con más potencia gráfica y requisitos. Sonic 4 se ejecuta de manera correcta y tremendamente fluida. Parece que los juegos actuales funcionan sin problemas en Ouya, tal y como prometieron inicialmente los creadores.

Dentro de pocos meses llegará al gran público y en ese momento nos haremos una idea real de las posibilidades. Los desarrolladores deben trabajar en adaptar sus juegos a Ouya y al manejo mediante controlador físico. Por ahora las demostraciones tienen una pinta estupenda. ¿Qué os parecen los vídeos que muestran las posibilidades de Ouya?