Estiman las ventas del Nexus 4 en cerca de 400.000 unidades

Estiman las ventas del Nexus 4 en cerca de 400.000 unidades

Redacción

A pesar de que desde su llegada al mercado a mediados de noviembre el Nexus 4 ha estado permanentemente fuera de stock, una comunidad de desarrolladores ha intentado estimar el número de terminales vendidos. La conclusión a la que han llegado sitúa las ventas en cerca de 400.000 unidades.

Una de las incógnitas que envuelve al Nexus 4 lanzado por Google y fabricado por LG podría haber quedado resuelta tras la publicación de datos facilitados por XDA-Developers. Este grupo de desarrolladores independientes lanzó una propuesta en su foro para intentar deducir cuántos equipos habían sido distribuidos por ahora por la compañía.

Dadas las características del terminal y su ajustado precio (299 dólares/euros en su versión de 8 GB), las ventas del dispositivo se preveían millonarias en el momento de su presentación. Algunos analistas llegaron a situar el terminal como el gran «iPhone killer» que necesitaba el mercado para plantar cara a la amplísima acogida del móvil de Apple. Sin embargo, los problemas de distribución del equipo han sido tales que desde que se agotase en cuestión de minutos tras su salida a la venta, apenas se ha podido volver a comprar ninguna unidad, lo que ha servido para minimizar estos pronósticos.

Como publica TechCrunch, la citada comunidad ha elaborado una estimación a través del estudio de datos sacados del IMEI de los terminales que sí han llegado a sus privilegiados propietarios. En su aproximación, se estima que entre 370.000 y 400.000 unidades han sido distribuidas por las compañías. De éstas, 70.000 habrían sido fabricadas en octubre, alrededor de 90.000 en noviembre y más de 210.000 en el último mes del pasado año.

Las cifras no han sido confirmadas por LG ni por Google, pero en cualquier caso si bien se antojan muy reducidas para las características y precio del terminal, se podrían llegar a entender si tenemos en cuenta los graves problemas de distribución que ha habido con el Nexus 4. A buen seguro, cuando el equipo vuelva a estar a la venta (esperemos que durante estas primeras semanas de 2013) se disparará su demanda, aunque al haber finalizado el periodo navideño Google ha perdido una buena oportunidad para elevarlas a las previsibles cifras millonarias.