La función «no molestar» de Apple deja de funcionar en 2013

La función «no molestar» de Apple deja de funcionar en 2013

Javier Sanz

Con la llegada del 2013 la función no molestar ha dejado de funcionar en iPhone, iPad y todos los equipos con iOS 6. No es la primera vez que un cambio de año sienta mal a los dispositivos de Apple.

La función “No Molestar” que permite bloquear llamadas y las notificaciones que pueden llegar a molestar en horas de sueño o cuando el usuario no quiere recibirlas ha dejado de funcionar con el cambio de año. Los usuarios han tenido que quitar la función manualmente para que vuelva a funcionar. Una vez más las redes sociales recogen cientos de mensajes de usuarios que preguntan incrédulos si han sido los únicos con problemas.

¿Para qué sirve la función?

Esta característica introducida por Apple en iOS 6 bloquea llamadas y notificaciones (SMS, WhatsApp, Twitter, etc) dentro de un horario que el usuario puede definir. De hecho permite introducir excepciones con determinados números de teléfono si el usuario no quiere que suene el móvil cuando recibe llamadas.

Para activar la función simplemente hay que entrar en Ajustes y la sexta opción tiene el botón para encenderlo o apagarlo.

No es la primera vez

El 1 de enero 2011 la alarma del iPhone 4 dejó a miles de usuarios en la cama por un fallo similar. Ningún teléfono sonó con el cambio de año y las redes sociales se inundaron de quejas. Cuéntanos si te ha causado algún trastorno el fallo de Apple.