La CMT vuelve a dar la razón a Jazztel frente a Telefónica

La CMT vuelve a dar la razón a Jazztel frente a Telefónica

Javier Sanz

La CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) ha vuelto a dar la razón a Jazztel frente a Telefónica, por incumplimiento en los plazos de entrega de diversos servicios de la OBA en 179 centrales de Jazztel. El operador dominante ha sido penalizado con una multa de 300.000 euros.

Con fecha 29 de septiembre de 2005, Jazztel denunció ante la CMT el incumplimiento por parte de Telefónica de los plazos de entrega de diversos servicios de la OBA que le imposibilitaba para el lanzamiento de sus servicios de 20 Megas en 179 centrales de las 446 que tenía previstas en su plan de negocio.

Con el objeto de evitar perjuicios a Jazztel durante la tramitación de este expediente como consecuencia de que su despliegue de infraestructuras para acceder al bucle de abonado de Telefónica se estaba viendo condicionado por los retrasos, la CMT adoptó una medida cautelar por la que se instaba a Telefónica a entregar algunos servicios pendientes en una serie de nueve ubicaciones.

Finalmente el pasado 27 de Julio de 2006, la CMT adoptó una resolución en la que, una vez mas, otorga la razón a Jazztel, instando a Telefónica a entregar los servicios que se encuentren pendientes en estas ubicaciones en el plazo de diez días laborables y al abono, en el plazo de quince días laborales, de las penalizaciones correspondientes, que según fuentes de Jazztel asciende a 300.000 euros.