La CMT vuelve a dar la razón a Jazztel frente a Telefónica

Operadores

La CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) ha vuelto a dar la razón a Jazztel frente a Telefónica, por incumplimiento en los plazos de entrega de diversos servicios de la OBA en 179 centrales de Jazztel. El operador dominante ha sido penalizado con una multa de 300.000 euros.

Con fecha 29 de septiembre de 2005, Jazztel denunció ante la CMT el incumplimiento por parte de Telefónica de los plazos de entrega de diversos servicios de la OBA que le imposibilitaba para el lanzamiento de sus servicios de 20 Megas en 179 centrales de las 446 que tenía previstas en su plan de negocio.

Con el objeto de evitar perjuicios a Jazztel durante la tramitación de este expediente como consecuencia de que su despliegue de infraestructuras para acceder al bucle de abonado de Telefónica se estaba viendo condicionado por los retrasos, la CMT adoptó una medida cautelar por la que se instaba a Telefónica a entregar algunos servicios pendientes en una serie de nueve ubicaciones.

Finalmente el pasado 27 de Julio de 2006, la CMT adoptó una resolución en la que, una vez mas, otorga la razón a Jazztel, instando a Telefónica a entregar los servicios que se encuentren pendientes en estas ubicaciones en el plazo de diez días laborables y al abono, en el plazo de quince días laborales, de las penalizaciones correspondientes, que según fuentes de Jazztel asciende a 300.000 euros.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 06 11:56 am

    Si Jazztel respondiera ante las quejas de sus abonados con la misma diligencia que reclama lo que cree suyo, entonces seria la “HOSTIA”; y no estaría de más que la CMT defendiera a los consumidores igual que defiende a Jazztel.

  2. javito4ever 05 Ago, 06 12:17 pm

    Calderilla para Telefónica. A ésta le sigue saliendo barato seguir con sus fechorías. Los más perjudicados, como siempre, los usuarios.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 06 1:56 pm

    haber si cone sto jazztel mejora el servicio a sus usuarios, xq lo que es mi conexion, tiene cortes cada dos por tres

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 06 2:32 pm

    Este tipo de multas es minuta cara telefonica, si le pusieran un multa ejemplar como 1.000.000 verias como la proxima vez se pensaria en joder a jazztel, y obligarle a jazztel a mejoras la atencion al cliente, que es la peor que hay en españa, Un Saludo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 06 7:33 pm

    Que se fastidie Telefónica. Me tienen harto con su monopolio (en mi zona) y que me “den” la velocidad que les sale de las narices, como si me hiiceran un favor. Favor que cobran a 42 euros/mes.

    Lo dicho, que se jodan

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 06 2:28 am

    JAzztel sigue ganando juicios a telefónica pero pe gustaria que esas indemnizaciones las cobraran los usuarios que han sufrido las consecuencias de las actuaciones de telefonica, porque habrá hecho perder clientes a jazztel pero nadie se preocupa de todos los problemas ocasionados a los usuarios por esas actuaciones de telefónica, Telefonica paga a jazztel el consumidor se fastidia y jazztel sigue ganando pasta