R cierra el 2012 con completa renovación de su oferta

R cierra el 2012 con completa renovación de su oferta

Claudio Valero

La compañía gallega R ha cerrado el ejercicio 2012 con una importante renovación en su oferta y una fuerte bajada de tarifas. Estos cambios han tenido un impacto muy positivo en relación al número de clientes.

Los finales de año son el periodo donde se suele realizar balance de lo ocurrido en el año que nos deja y eso ha hecho R, el operador líder en Galicia. La compañía de comunicaciones ha crecido en 23.000 clientes, situándose con un total de 291.000 clientes. Además se han registrado más de 100.000 nuevas líneas móviles, lo que le sitúa con 216.000 líneas de teléfono móvil.

Durante el mes de marzo tuvo lugar una completa renovación de su oferta con importantes rebajas tanto en el terreno fijo como en el móvil. R es pionero en ofrecer 100 megas en Galicia y durante el primer trimestre de 2013 realizará las primeras ofertas de 200 megas. Los clientes que actualmente tienen 15 y 50 megas pasarán a 20 y 100 respectivamente. Actualmente más del 80% de los clientes de R tienen conexiones de alta velocidad, superando el grado de penetración del territorio gallego, situado en el 62,3%

Aunque la fuerte reducción de los precios ha afectado negativamente a los ingresos que han sido compensados en parte con el crecimiento en número de clientes. Los ingresos de explotación del ejercicio 2012 se han situado en 244,6 millones de euros. En palabras de su consejero delegado, Arturo Dopico, ha mostrado el compromiso de la compañía con los clientes ante la situación económica por la que atraviesa el país. Este año han sacrificado parte del margen que irán recuperando en un futuro. De esta forma quieren devolverle a Galicia todo el cariño que les ha dado.

Nuevos servicios

El operador está apostando por incorporar nuevos servicios a su oferta, como la red wificlientes R, que pone a disposición de los que contraten una conexión de alta velocidad el acceso inalámbrico en más de un millar de puntos por todo Galicia. En relación a su televisión, han credo los servicios rebobina y catálogo y prometen que 2013 será el año de la alta definición. La oferta se completa con un grabador personal local con capacidad de 1 tera, para grabar cualquier emisión de la televisión.

Ya son más de 900.000 las viviendas que pueden contratar conexiones de fibra óptica gracias a las inversiones realizadas por R, que podrán ser ampliadas en 2013. La operadora gallega cierra así un año complicado en el terreno económico pero con una importante apuesta por la innovación y las tarifas bajas.