Los videojuegos más violentos de la historia

Los videojuegos más violentos de la historia

Claudio Valero

La prensa ante muchos hechos desafortunados como la última atrocidad ocurrida en EEUU, suele culpar y relacionar de alguna forma el asunto con los videojuegos violentos. A continuación os traemos una recopilación de los más sangrientos que se recuerdan.

Nuestros compañeros de GamerZona han realizado una recopilación de algunos de los títulos más violentos y sangrientos de la historia. La lista no incluye todos ya que sería demasiado extensa, pero creemos que han conseguido recoger los más significativos y con mayor repercusión mediática. La mayoría de ellos han conseguido llamar la atención del público, crítica y de los medios de comunicación.

Comenzamos hablando de una de las sagas más populares del género de lucha, como es Mortal Kombat. Desde su lanzamiento en 1992 ha estado rodeado de polémica y escándalos mediáticos por su alto contenido en sangre. Aunque si echáramos la vista atrás a las primeras ediciones del juego nos sorprendería la poca sangre en comparación con las actuales. En algunos países tuvieron que lanzar una versión con la sangre de color verde, y en otros directamente se prohibió su comercialización.

El siguiente juego, que además es mucho más reciente, es God of War. Pese a no ser tan criticado y haber creado mucha menos polémica, no está exento de momentos bastantes violentos y gores. El fin es recrear más fielmente la sociedad griega y el mundo mitológico, violentos por definición. Durante las tres primeras entregas el protagonista principal, Kratos, iba eliminando a los adversarios de las maneras más violentas posibles.

Otro que no podía faltar en la lista es Carmageddon. Este juego lanzado en 1997 mezclaba la violencia y la sangre con las carreras de coches, y se convirtió en uno de los lanzamientos más polémicos de la historia. La idea es simple, el juego se podía ganar de dos formas: recorriendo el circuito o dedicándose a atropellar peatones y destrozar a nuestros rivales, evidentemente casi nadie se dedicaba a dar vueltas a la pista sin más.

Y por último, hablamos de Manhunt, lanzado por Rockstar, y que es una de las sagas más violentas y polémicas de todos los tiempos. Se trata de un survival horror que cuenta la historia de asesinos en serie en busca de la libertad. Su extrema y explicita violencia se ha llegado a relacionar con algunos asesinatos.

Y vosotros ¿Qué juego consideráis como el más violento de la historia?