Ramoncín imputado por irregularidades de la SGAE

Ramoncín imputado por irregularidades de la SGAE

Claudio Valero

El cantante Ramoncín ha sido citado a declarar como imputado el próximo 14 de enero dentro de la investigación que se esta llevando a cabo por irregularidades en la SGAE. Se le acusa de apropiación indebida y falsedad documental.

Acabamos de conocer la noticia que sitúa a Ramón Márquez Martínez, Ramoncín, como imputado en la causa por irregularidades de la SGAE. El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruiz, le ha citado a declarar el próximo 14 de enero. Mediante una providencia, se ha notificado al cantante que podría ser autor de varios delitos de apropiación indebida, falsedad documental y administración desleal.

Esta investigación tiene su origen en un informe de la Guardia Civil en el que se analizan facturas de la SGAE por más de 170.000 euros emitidas por Ramoncín y su editora musical Jupital Musical S.L. entre 2004 y 2007. En la investigación se adjuntan correos electrónicos intercambiados entre Ramoncín y el supuesto líder de la trama, José Luis Rodríguez Neri. En estos correos se acuerda el pago del programa El Creador a cargo de la sociedad del llamado Rey del Pollo Frito y que nunca llegó a emitirse.

Además el juez sospecha de otras facturas relacionadas con herramientas informáticas de las que no se ha podido probar su existencia. Esta aplicación denominada Caja Fuerte Virtual fue supuestamente facilitada por la empresa de Ramoncín a la SGAE.

En el procedimiento también se encuentra Teddy Bautista, ex presidente del organismo, Enrique Loras, ex director general y varias personas más, incluyendo familiares. La SGAE invirtió importantes sumas de dinero sin obtener a cambio rentabilidad para sus socios, a través de empresas vinculadas como Microgénesis, controlada por Neri.

Por ahora, no disponemos de más información acerca de este acontecimiento y seguiremos muy atentos a las próximas horas. El Rey del Pollo Frito tendrá que sentarse finalmente frente al juez, acusado de varios delitos.