¿Usas el uTorrent para descargar contenido pirata principalmente?

¿Usas el uTorrent para descargar contenido pirata principalmente?

Claudio Valero

uTorrent es sin ningún lugar a duda una de las aplicaciones más populares del panorama P2P y sus creadores han tenido que salir al paso de acusaciones de la industria en relación a la piratería. ¿Qué uso das al programa? ¿Descargas principalmente contenido protegido por derechos de autor?

Nuestros compañeros de SoftZone se han hecho eco de las declaraciones realizas en el portal TorrentFreak por los creadores de uTorrent. Su CEO, Eric Klinker, ha dejado clara la postura de su compañía, en relación a la piratería y al intercambio de ficheros protegidos en su red P2P. Klinker se ha declarado abiertamente en contra de la piratería. Todo ello después de que la imagen de la compañía se haya visto comprometida por algunos problemas relacionados con los derechos de autor.

Además han dejado clara su postura y responsabilidad en relación a los ficheros compartidos mediante el uso de su programa. Se declaran no responsables de lo que hacen los usuarios y de lo que comparten a través de la red BitTorrent. Para ellos las descargas P2P tienen más posibilidades que el simple intercambio de ficheros y además podrían ser legales. Han puesto ejemplos de artistas que obtienen beneficios distribuyendo de forma lícita sus trabajos mediante BitTorrent.

Concretamente, han declarado que no apoyan la piratería, ni animan a ella, ni tampoco conducen a sitios piratas. Se defienden de las acusaciones que les hacen culpables de haber matado al cine, la radio y a la industria de contenido. No están conformes con que les llamen la materia oscura de la red. Pero no se han quedado ahí y han manifestado su intención de crear un Internet mejor, y su voluntad de seguir trabajando para ello.

Logo uTorrent contra la piratería

En su web han publicado esta imagen, mostrando su distanciamiento de la piratería. Comentan que una tecnología no debe ser nunca culpable de la mala utilización por parte de los usuarios. Apoyamos las declaraciones de los creadores de uTorrent, y nos mostramos convencidos de que no pueden controlar el uso que hacen 150 millones de personas de su programa. ¿Qué pensáis acerca de las declaraciones de los creadores de uTorrent?

En este punto es dónde queremos preguntar a nuestros lectores. ¿Qué descargáis? ¿Es un foco de piratería? Pedimos sinceridad para entender si la industria tiene o no parte de razón.