Teléfono WiFi de FON + Skype

Teléfono WiFi de FON + Skype

Javier Sanz

Germano nos cuenta: Leo en Hispamp3 una interesante noticia para todos aquellos foneros de la Red. Se trata de un lanzamiento conjunto entre Skype y FON de un teléfono WiFi, que mediante redes inalámbricas (como las redes FON), nos permitirá disfrutar del amplio abanico de servicios de Skype en un dispositivo pequeño y ligero.

De ésta forma, el fundador de FON, Martin Varsavsky, trata de exponer el concepto de aprovechar al máximo lo que puede dar una infraestructura de red inalámbrica, utilizando ésta no solo para tráfico de datos típico de una red de PCs, si no incorporar también Voz sobre IP y todo lo que ésta tecnología pueda traernos en un futuro (videollamadas por ejemplo, función que Skype ya tiene…).

Como empresa, FON trata de dar servicio a internet en el mayor número de sitios posible, mediante el empleo de puntos de acceso compatibles con el servicio, al que cualquier usuario del servicio pueda acceder introduciendo su usuario / clave. Dada la expansión de FON, éste teléfono WiFi compatible con Skype funcionaría en muchos lugares.

Citando el blog de Martin: «Lo que diseñamos en FON y con nuestros socios es un teléfono cuya base alberga un router social de FON, lo que lo hace un teléfono hipersocial, ya que vas a poder llamar con Skype desde tu router FON o desde cualquier router base o router social de cualquier FONero.». Añade además la posibilidad de Skype de transmitir la presencia / estado de una persona, cosa que no es posible en una red móvil actual.

Y no solo habrá un teléfono Skype, si no que además se lanzará una versión SIP del terminal, permitiendo utilizar el teléfono con otros operadores de Voz sobre IP.

FON lanzará en Octubre un router wireless que además servirá como base para el teléfono WiFi Skype. El precio aproximado será de unos 150 dólares.