Descubierto un fallo de seguridad en el Samsung Galaxy S3 debido a su procesador

Escrito por Redacción
Telefonía

Los desarrolladores de XDA Developers han hecho pública la existencia de un fallo de seguridad entre los dispositivos con procesador Exynos fabricados por Samsung. Entre los terminales afectados se encuentran equipos como el Galaxy S3 o el Galaxy Note 2.

Un importante fallo descubierto en los procesadores de los dispositivos móviles de última generación de Samsung podría comprometer la seguridad de sus propietarios. Así lo refleja la información publicada por Androidayuda.com, que describe el problema y los equipos que se ven afectados por un agujero que permite acceder al control del terminal simplemente con el uso de una aplicación.

En concreto, la brecha de seguridad se encuentra en el kernel del sistema operativo, en la dirección /dev/exynos-mem. Si bien esto permite que podamos rootear (desproteger) el equipo de una forma sencilla al permitir opciones de lectura y escritura para todos los usuarios, se trata de un arma de doble filo, puesto que una aplicación descargada desde Google Play también puede acceder y emplear código malicioso en el dispositivo.

De este modo, un ataque podría permitir que los datos almacenados en el equipo sean robados e incluso se pueda controlar determinados apartados de éstos. En concreto, los equipos afectados son aquellos que integran los procesadores Exynos 4210 y 4412, entre los cuales se encuentran el Samsung Galaxy S3, su antecesor, los dos phablets Galaxy Note así como la tableta Galaxy Note 10.1.

El fallo no ha tardado en ser reportado a Samsung, que se encontraría trabajando para hallar la solución al problema mediante una actualización del software. Mientras, los desarrolladores independientes también han buscado una solución como eliminar los privilgios de lectura y escritura, algo que ha dado como resultado la inutilización de la cámara del equipo.

No obstante, uno de los integrantes del grupo ha lanzado una aplicación que corrige el fallo a bajo nivel sin posibilidad de que sea aprovechado. Dado que no se trata de una corrección oficial, los usuarios que lo instalen lo harán por su cuenta y riesgo, al igual que si optan por la solución aportada por Project Voodoo, creada por un desarrollador independiente. Esperemos en cualquier caso que la reacción de Samsung no se demore y pronto exista un parche que solucione este problema.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 4:18 pm

    Y os sorprende…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 12 4:26 pm

      primer fanboy de la manzana…el siguente en 3,2,1…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 12 8:14 pm

      tu mira lo rápido que ha salido el parche, cojones. ! eso si es de invidiar por otros sistemas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 4:18 pm

    No pasa nada, es Android y mola. Si fuese Apple habría que crucificarles.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 12 4:31 pm

      Creo que eso no va a arreglar el fallo del teléfono.

    2. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 12 4:56 pm

        Seguro que no tardara samsung en sacar una actualizacion para arreglar dicho problemas y mas siendo sus equipos de alta gama.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Dic, 12 8:15 pm

          Los japoneses tienen plataformas de la mas alta tecnologia y en ese mercado no entran ni coreanos , ni chinos , ni europeos . En la empresa quieren plataformas seguras y la tuya no aporta mucho de esto , los fieles a RIM ( blackberry ) hay siguen . La plataforma de Windoows ya va llegando y con Nokia ( dos firmas de primer nivel ) y miles de millones para perfecionarse y aguantar en el tiempo , desplazaran a Samnsung (marca de 5 nivel ) con perdidas desde hace años en todos sus niveles , camaras , TV , electrodomesticos etc . Se mantiene gracias a las ventas de componentes para el Iphone 8.000 millones , y por ir a rebufo de la Madre de las plataformas IOS .

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 12 7:57 pm

        no es un fallo de programacion , es una puerta Abierta por Samnsung para que desde cualquier aplicacion , se acceda a todo tu telefono , incluso se pueda manipular y escribir codigos ,al antojo del mas listo … eso es grave y lo tendran que solucionar con Google , AndroidPolice esta investigando ¡¡ Dios los cria y ellos se juntan ¡¡

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 5:49 pm

    Chainfire es el puto crack!

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 7:41 pm

    Tapan el agujero y deja de funcionar la camara , pues vaya ladrillazo de sistema … lo mas guapo es que en el Nexus 10 con el mismo chips , no pasa …ha sido Samnsung , la que ha dejado la puerta abierta ¿ con que intenciones ? Androidpolice esta investigando .. estos elementos son asi ¡¡

  7. comentario irrelevante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 8:41 am

    Y mentras el nuevo CSO Samsung (Young Shon) apoyando la marca:
    Esto es lo que le confesó a la entrevistadora cuando reparó en su teléfono móvil: “Mira tu teléfono (señalando el Samsung Galaxy Nexus de la entrevistadora). Es un teléfono mejor, desde mi punto de vista. Tiene una pantalla mejor. Es más rápido. Sin embargo, ¿imagináis cómo finalizó su respuesta? “En el trabajo utilizo dispositivos de Samsung; en casa, de Apple. Principalmente porque todos mis sistemas y archivos son compatibles con esos dispositivos. Un tanto complicado, ¿no le parece?”.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 8:58 am

    A los nokia no les pasan estas cosas….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 11:23 am

    Digan lo q digan es mejor los galaxy s3 con samsung es el emjor telrfono inventado hata ahora. Y espera apple q salga el s4 zas en toa la boca. Cuando tu piensas en sacar un tal 5s es penoso valla mierda. Sinapas y bien caros..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 12:08 pm

    Lo mas triste de todo es que samsung pase por completo y tenga que ser la scene la que por voluntad propia saque un parche…. Encima de dejar puertas traseras cuando las descubren se hacen los locos…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 11:05 pm

    Éste J. Gómez es un fiera. No me extraña que sea bloguero. ¿Así es que un fallo en el procesador es lo mismo que un fallo en el kernel? Nada, dedícate a lo que mejor se te da, a lanzar noticias sensacionalistas contra Microsoft, que es lo tuyo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 4:20 pm

    Yo hay algo que no entiendo, ¿Cómo va a haber un fallo en el procesador? ¿En el Hardware? Si eso fuera así no se podría arreglar con ningún parche desde el software. Luego dice que es en el Kernel del S.O. que se aclare porque no es lo mismo el procesador y el kernel de Android.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 6:19 am

    que coñazo con tanta pelea…Nosotros vamos a disfrutar del terminal y la marca que mas nos guste,y que los fabricantes se agarren en el juzgado si quieren…a tomar por culo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 12 11:46 am

    Es un problema de las baterías, si os fijáis bien los que reportan los móbiles rotos dicen que les fallaba la carga. Cuando la carga falla se crean picos de tensión y eso puede joder el mobil. Imaginaos que la batería lleva cargando 8 horas al día durante 2 meses, pos son 480 horas en picos de tensión y falla de la batería conectada en placa. Todo esto aumenta de forma elevada que ésta se queme o se dañe parcialmente y de ésto que a algunos se les encienda hasta el menú de instalación, a otros se les muestre el logo solo, a otros se les encienda y al poco falle o simplemente no enciende. Éstos son los casos reportados por los usuarios y en todos les fallaba la batería. No es de placa ni nada, solo es debido a la batería ( y no todas salieron mal ). Lo sabréis si tenéis Problemas de carga con ella, y si es así la cambiáis rápido y listo.