Orange confirma que los clientes de Simyo mantendrán las mismas tarifas

Orange confirma que los clientes de Simyo mantendrán las mismas tarifas

Javier Sanz

Orange acaba de confirmar a través de una nota de prensa la adquisición del 100% de las acciones de Simyo. Con este movimiento KPN desaparece del mercado nacional y coloca a la filial de France Telecom con 12,2 millones de clientes en España.

Orange acaba de hacer oficial la compra de Simyo. Días atrás publicamos la información adelantada por el Economista que confirmaba la operación por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Con esta adquisición la operadora naranja refuerza su posición en España y se acerca a Vodafone que ostenta la segunda posición en el mercado móvil por detrás de Movistar.

No habrá cambios para los clientes

Fuentes oficiales de Orange han confirmado que la marca SImyo continuará operando como hasta ahora y las tarifas se mantendrán. Es decir, la filial de France Telecom contará con tres marcas diferentes para prestar sus servicios de telefonía móvil, Orange, Amena y Simyo. Habrá que observar lo que sucede con otras marcas comerciales de KPN que están orientadas a nichos de mercado concretos como son los inmigrantes.

380.000 clientes adicionales

A pesar de que KPN aspiraba a convertirse en el quinto operador nacional por detrás de Yoigo las cifras no han acompañado en el último año. La fortaleza de otras compañías como Ono, Jazztel, R o Pepephone relegaron a Simyo a una posición intermedia. Con la integración de Orange es más que posible que las tarifas mejoren y la marca vuelva a tener la misma fuerza que durante el lanzamiento del operador en España.

¿Qué te parece la compra por parte de Orange?