Un chip que promete aumentar la velocidad de la transferencia de datos

Hardware

La compañía estadounidense IBM ha desarrollado un chip que permite aumentar la velocidad de la navegación gracias a la tecnología de impulsos de luz. Diez años ha durado el desarrollo de esta nueva tecnología que podrá ser integrada en servidores y mejorar considerablemente el intercambio de datos.

Según leemos en la nota de prensa publicada por la compañía, la nueva tecnología se llama nanofotónica de silicio y permite la integración de los componentes en un chip de silicio. Con esto se aprovechan los impulsos de la luz en lugar de las tradicionales señales eléctricas, para la transmisión de información y literalmente “proporciona una autopista para enormes volúmenes de datos” entre procesadores de los servidores actuales.

Para el vicepresidente y director de investigación de IBM, John E. Kelly, se trata de un avance tecnológico en el que han trabajado durante más de una década y que supone una investigación pionera. Además se muestra convencido de que la compañía esta preparada para llevarlo al mercado y comercializarlo. Según Kelly, el impacto será muy importante en la gama de aplicaciones. El chip podría alcanzar tasas de transferencia de hasta 25 Gbps.

Como podemos leer en la sección de tecnología de ABC, los desarrolladores del chip han hablado en la BBC sobre las ventajas de esta tecnología. Los datos pueden ser enviados a distancias mayores sin riesgo de perder información y además se podrá transferir un mayor flujo de datos y a más velocidad. Además se podrán integrar junto con los componentes eléctricos en el mismo chip de silicio, abaratando considerablemente el coste de fabricación.

Seguiremos muy atentos para conocer las posibles aplicaciones reales y la fecha de llegada de los primeros chips comerciales. IBM aportará más datos durante la IEEE (International Electron Devices Meeting) que se celebrará en San Francisco. ¿Creéis que veremos pronto algún chip con esta tecnología en el mercado?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 9:28 pm

    seguramente ezto se lo pongan al iphon 6s o 7
    claro si no sacan algo mejor, haber si sacan estl al mercado dentro de poco

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 9:30 pm

    ¡Claro que la veremos!, pero también veremos una subida de precios impresionantes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 2:04 am

    bueeeeeeeeeeeeeee 25Gbps eso es velocidad jojo se imaginan un pendrive con esa tecnologia o un lector de dvd o de otro tipo estaria muy cheto pero tendriamos que ver cual es la tasa de calentamiento que tiene esta nueva nano tecnologia

  4. Advanced 14 Dic, 12 7:55 am

    El entorno de la ciencia ficción trás 10 años de estudios y desarrollo finalmente puede hacerse realidad, en un tiempo determinado, que quizás sienten la base para una nueva forma de entender la comunicación de datos, o el comienzo de una nueva era tecnológica, la nano fotónica aplicada a al informática.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 7:22 pm

    Business Intelligence Consultant
    SQIAR (http://www.sqiar.com/services/… is a leading global consultancy which provides innovative business intelligence services to small and medium size (SMEs) businesses.